Semana Santa en Villa Pehuenia Moquehue: paella gigante y lanzamiento de la Fiesta Nacional del Chef

La gastronomía es un sello distintivo de Villa Pehuenia Moquehue, y como todos los años, en Semana Santa preparan la mas exquisita paella gigante, mientras que este año, la casa de la cocina de la Patagonia abrirá sus puertas del 10 al 12 de mayo.

Villa Pehuenia Moquehue es un destino para disfrutar todo el año, pero en Semana Santa y en las puertas del otoño cordillerano es un imperdible. Y como si con sus paisajes no alcanzara, también ofrece una paella gigante. El clásico de la capital de la gastronomía neuquina, se degustará el viernes santo en la Biblioteca Popular Maestro Galeano. A las 8 se prende el fuego y se inicia la cocción. Es elaborada por expertos locales, y contará con más de 140 kilos de mariscos frescos, 120 kilos de arroz y verduras, y será preparada en un paellero gigante. Y las emociones no terminan ahí. Durante la celebración de la Paella Gigante, se realizará el esperado anuncio del lanzamiento de la próxima Fiesta Nacional del Chef Patagónico 2024.

La incorporación del arroz es el momento más esperado. Una acción simbólica en la que participan todos los visitantes. Lo recaudado es en beneficio de las instituciones y es un evento que organiza la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue, Participan Bomberos voluntarios, Club Deportivo, Social y Cultural; y Biblioteca popular Maestro Galeano.

La incorporación del arroz es el momento más esperado. Una acción simbólica en la que participan todos los visitantes.

El precio de la porción será de $8.000 y se podrá retirar en recipientes que los comensales traigan, como una acción sostenible con el ambiente, o para aquellos que estén de paso, se entregará en material reciclable. La gente podrá acercarse temprano a comprar tu porción, y quedarte a disfrutar de esta hermosa actividad culinaria. El horario previsto para servir la tradicional paella es a las 13.


Fiesta Nacional del Chef Patagónico 2024


Este año, la casa de la cocina de la Patagonia abrirá sus puertas del 10 al 12 de mayo. La fiesta promete ser emocionante, ya que contará con el sorteo de una camioneta 0KM marca Toyota, gracias a la colaboración del Gobierno de la Provincia del Neuquén, Banco Provincia de Neuquén, Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (I.J.A.N.), ECyDENSE y la marca Toyota.

Los asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad de actividades durante tres días consecutivos, incluyendo clases magistrales de cocina, shows musicales regionales, patios de comidas gourmet, cervecerías artesanales y más. La Fiesta Nacional del Chef Patagónico 2024 será una oportunidad única para celebrar la rica gastronomía y cultura de la región, mientras se disfruta del hermoso paisaje otoñal de Villa Pehuenia Moquehue.


Qué hacer en Pehuenia Moquehue


Si vas, navegar los lagos Aluminé y Moquehue, hacer un circuito en mountain bike, realizar caminatas o recorrer la diversidad de paisajes en toda el área Pehuenia, son los clásicos que también resultan imperdibles, así como también los servicios de alojamiento que proponen una gran diversidad de estilos y sobre todo con calidad turística.

Para aquellos que buscan una experiencia más serena, la cumbre del Batea Mahuida ofrece vistas espectaculares de los Lagos Aluminé y Moquehue, así como de los imponentes volcanes Lanín, Villarrica, Llaima, Lonquimay y Tolhuaca. Además, el Circuito Pehuenia, un recorrido clásico que brinda la oportunidad de descubrir cinco lagos y recorrer aproximadamente 120 km de paisajes únicos, protegidos en parte por el Parque Nacional Lanín. ¡Y hay una sorpresa, por estos días está pintado de blanco, por la nevada de ayer!

Un destino para todo tipo de público, familia, parejas, amigos, y también para aquellas personas aventureras que buscan descubrir lugares naturales, agrestes y pequeños, un lugar mágico.


Precios e información para organizar el viaje a Pehuenia Moquehue


En precios de alojamientos hay un abanico amplio. Desde camping a hoteles con mucho lujo. Por lo general los más económicos se alquilan primero por eso recomiendan reservar. Una cabaña para dos hoy ronda los 35.000 pesos. Los camping, rondan los 12.000 pesos por persona. Los establecimientos habilitados, como los prestadores están en la página.

Si salís a comer, una hamburguesa en una cervecería 8000 pesos, la pinta 2600, un cordero a la cacerola, o un bife de chorizo con guarnición en un restaurante, ronda los 12.000 pesos y es para compartir seguro, un plato de pastas rellenas 10.000 pesos.

Gastronomia: Villa Pehuenia Moquehue es la capital de la gastronomía neuquina. Si salís a comer hay restaurantes con comida típica a base de chivo, cordero y trucha, cervecerías, rotiserías, bares de tapas y regionales, helados y chocolaterías de producción local, así como productores y oferta de alimentos a base de piñón, cerveza artesanal y gin.

Cuando transites estos lugares, no dejes basura y no enciendas fuego en ninguna playa, isla o bosque. Para eso, encontrará campings habilitados con zonas autorizadas para hacerlo.

Debés tener en cuenta siempre contratar alojamiento y servicios habilitados. En la página www.villapehuenia.gob.ar, encontrarás todo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios