Semana Santa en marcha: la agenda completa de turismo en Neuquén y Río Negro: qué hacer de la cordillera al mar

Con motivo del finde XXL, residentes y turistas podrán disfrutar en todos los destinos de Río Negro y Neuquén una variada agenda de actividades culturales, religiosas, deportivas, gastronómicas, de aventura y mucho más.

En la Fiesta del Chocolate de Bariloche siempre se superan récords y éste año no será la excepción.

Semana Santa está aquí y Río Negro y Neuquén ofrecen una variada agenda de actividades en cada una de sus regiones para este fin de semana extra largo de seis días. Entre las propuestas la fiesta del chocolate en Bariloche es el evento número uno del sur, en Las Grutas los días invitan a relajarse entre las grandes extensiones de arena y mar, la 15º edición de la fiesta nacional del Pehuén se vive en Aluminé, las actividades de reflexión comenzaron en Junín de los Andes y San Martín de los Andes, comienza a recibir visitantes con sus encantos naturales.


Bariloche una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chocolate


Juegos, shows musicales, obras de teatro y sobre todo, mucho chocolate. Con un sol radiante y un pronóstico que propone una temperatura máxima de 23 grados, una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chocolate se pone en marcha hoy a partir de las 16 en Bariloche. Hasta el próximo lunes, habrá todo tipo de actividades para chicos y grandes, con entrada libre y gratuita.

En la Fiesta del Chocolate siempre se superan récords y éste año no será la excepción. Este viernes cientos de maestros chocolateros elaborarán la barra de chocolate más extensa del mundo, de 218 metros. La cita es a las 18.30 en la calle Mitre.


El Bolsón


Se lucirá con una nueva edición de Date el Gusto, un festival gastronómico que se desarrollará los días sábado y domingo desde las 16 con diferentes opciones destinadas a enaltecer la gastronomía y la producción bolsonense, a las que se sumarán espectáculos musicales y sorteos. Mientras que Dina Huapi ofrecerá alternativas que incluyen un espacio de arte, decoración, títeres y juegos en el SUM municipal el viernes 29 de 15 a 18.

El pronóstico del tiempo para el fin de semana largo de Semana Santa 2024.

Entre los atractivos más poderosos de El Bolsón están sus cascadas. Una de ellas es la impactante Cascada de la Virgen de la Merced, en el paraje Los Repollos, a 20 kilómetros de El Bolsón por la ruta 258, donde justamente en esta Semana Santa, el viernes 22, se realizará el Vía Crucis.

Es un destino privilegiado para las actividades de aventura al aire libre y para toda la familia. Vuelos en parapente, rafting en el río Azul, canopy entre las copas de los árboles, escalada con rapel en el cerro Amigo y cabalgatas por bosques cordilleranos y la estepa, y senderismo, pernocte en refugios de montaña y acampe en el enorme sector del Área Natural Protegida Río Azul – Lago Escondido, son algunas de las cosas que no deberías dejar de hacer.


El Valle propone turismo en otoño


En la zona valletana, Choele Choel contará con una oferta de actividades para Semana Santa que comenzarán el viernes a las 10.30 con la Carrera de Pascuas y continuarán a las 12.30 con la realización de una gran paella y el sábado tendrá lugar la 3ra edición del Concurso Huevo de Pascua.

Por otra parte, en General Roca desde hoy al domingo Octuba llevará adelante un curso express para iniciar en la escalada deportiva dentro del ANP Paso Córdoba y también habrá Flotadas organizadas por la Municipalidad en el río Negro, cuya realización está pautada para los días 29, 30 y 31 desde las 9.30.

Fernández Oro vivirá la Copa de Campeones Argentinos de Beach Vóley, organizado por la Asociación de Vóley Playa, promete brindar un espectáculo deportivo desde el 28 al 31 de marzo en el cajón del Parque Central.


Región Sur: los atractivos inundan los paisajes


Comallo ofrecerá distintas alternativas como las muestras Poncho Rionegrino y Artesanías y Comallo Antiguo, que estarán en exposición hasta el 3 de abril en el Centro Cultural local de 10 a 21. Además, el viernes habrá un Gran Bingo Aniversario y el sábado se sumarán actividades recreativas, mientras que el domingo tendrá lugar el Turf Gran Premio Aniversario.

Los Menucos, por su parte, cobijará una serie de actividades litúrgicas que comenzarán el jueves a las 20, y continuarán el viernes desde las 14 con una procesión al Cerro Guacho y el Viacrucis, en tanto que el sábado a las 20 será la Santa Misa.


Playas Doradas


Propone un calendario que incluye para este viernes una caminata por el Parque Nacional Islote Lobos a las 8.30, un encuentro de Newcom a las 15 y la presentación de DJ´s en vivo con servicio de foodtruck desde las 20 y a su vez el sábado habrá una nueva caminata a la que se sumará el importante Campeonato Nacional de Pesca Submarina con degustación de pescado y música en vivo.


Las Grutas y Viedma


Las Grutas es sede de una nueva Feria Sabores que se lleva a cabo en el complejo Las Torres con cocina en vivo, emprendedores y músicos y se suman la Fiesta las 5 horas del Pejerrey y diversas actividades deportivas. Y en Viedma y El Cóndor en Semana Santa: habrá una Expo Chocolate, Pascua Cervecera y una paella gigante


En Neuquén


Junín de los Andes


Cada Semana Santa esta localidad se convierte en el epicentro de la reflexión, en un entorno rodeado de bellezas naturales y de sitios emblemáticos como el Vía Christi, que cuenta con una hermosa confitería en la cual es posible disfrutar del descanso con una vista panorámica a la ciudad.

Hoy, jueves santo se realizará un retiro espiritual en el centro de espiritualidad salesiana Padre Milanesio, seguido de visitas guiadas especiales en el parque Vía Christi por la mañana y la misa de la última cena por la noche.

El viernes santo será un día de reflexión y devoción, con visitas guiadas en el parque Vía Christi y dos vías crucis emotivos, uno en el kultrum y otro desde la recepción hasta la cruz. El sábado santo se realizará la vigilia pascual en el santuario nuestra señora de las Nieves, seguida de una peregrinación nocturna.

El domingo de resurrección habrá actividades para los más pequeños en el parque Vía Christi y dos oportunidades para celebrar la misa de pascua en el santuario.


Aluminé


Bajo el lema Pehuén Vivo, de hoy al 31 de marzo en Aluminé se realiza la 15º edición de la fiesta nacional del Pehuén. El programa comprende desfile de montados, destrezas criollas, venta de artesanías y propuestas gastronómicas. Entre los artistas confirmados, se encuentran la cantante Sele Vera y Los Pampas, el 29 de marzo; y Lázaro Caballero al día siguiente.


Rincón de los Sauces


Los días 30 y 31 de marzo, Rincón de los Sauces será escenario del primer encuentro de Asadoras de Chivo en Vaca Muerta, un reconocimiento a las mujeres que trabajan en las tareas de campo, que además de la competencia incluye destrezas criollas, y shows en vivo. Las actividades se realizarán en el establecimiento Piuqueyen de la localidad.


Caviahue – Copahue


En las termas de Copahue se desarrollarán sesiones especiales de yoga los días viernes 29 y domingo 31 de marzo, de 17 a 18 en el salón de usos múltiples (SUM). Las clases son gratuitas y abiertas al público y tienen como fin brindar actividades saludables y de bienestar a quienes se encuentran disfrutando del destino termal. Las clases proporcionan una experiencia única de relajación y conexión con la naturaleza; y están a cargo de la profesora Andrea Choquich.

Además, habrá una peña de Semana Santa con sorteos, premios, música en vivo, cantina y buffet. La actividad será el viernes 29 de marzo a las 21 en el SUM de Copahue.


Villa Pehuenia – Moquehue


La capital de la gastronomía neuquina ofrece una variedad de restaurantes con comida típica a base de chivo, cordero y trucha, cervecerías, rotiserías, bares de tapas y regionales, helados y chocolaterías de producción local, así como productores y oferta de alimentos a base de piñón, cerveza artesanal y gin.

Como es habitual, el viernes 29 de marzo se realizará la paella gigante, que se convierte en la antesala del festival nacional del Chef Patagónico. Desde las 8 comienza la cocina abierta al público en la biblioteca popular Maestro Galeano. Las porciones se retiran a partir de las 13.


San Martín de los Andes


La ciudad ofrece una amplia gama de actividades. Desde emocionantes aventuras en Cerro Chapelco hasta tranquilas caminatas por los bosques y paseos en los numerosos lagos de la zona. Además, cuenta con una variedad de opciones de entretenimiento, gastronomía y alojamiento que aseguran una estadía placentera para familias, amigos o parejas.

Desde hoy hasta el 1 de abril, Chapelco ofrece de 10 a 18 una amplia agenda de actividades que incluye ascensos en telecabina desde la Base hasta plataforma 1600m, donde se podrá conocer la Estación Intermedia y tomar fotos con una gran vista del Volcán Lanín, almorzar o tomar un chocolate caliente en Parador 1600. También hay siete circuitos de mountain bike con diferentes dificultades para todos los niveles.


Villa La Angostura


Para disfrutar de un fin de semana extra largo en un entorno natural impresionante. Con paisajes montañosos, lagos cristalinos y bosques milenarios, este pintoresco pueblo ofrece una escapada inolvidable.

Es posible explorar la naturaleza a través de senderos escénicos en el Parque Nacional Nahuel Huapi y deleitarse con la exquisita gastronomía local, un refugio perfecto para aquellos que buscan desconectar de la rutina y reconectarse con la naturaleza.


Norte Neuquino


Taquimilán: La localidad celebrará la Semana Santa en la capilla María, Reina de la Paz. El viernes santo será la adoración de la cruz en la capilla y la procesión al cerro Calvario. La celebración del domingo de Pascua se realizará en la capilla a las 11.

El Cholar: Las actividades por la Semana Santa se realizarán en la capilla Nuestra Señora del Rosario. El viernes santo a las 18 será la adoración de la cruz y la celebración del domingo de Pascua será a las 11.

Chos Malal: Para esta Semana Santa, la parroquia María Auxiliadora realizará la misa del jueves santo a las 20 (patio salesiano). El viernes santo se realizará la adoración de la cruz a las 15 en el patio salesiano, y a las 18.30 el vía crucis en el pie del Cerro de la Cruz.

El sábado de gloria se conmemora a las 12 en el cementerio local. A las 20 se realizará en el patio salesiano. El domingo de Pascua habrá misas a las 11 y a las 20 en el templo parroquial; y a las 17.30 en el Hogar de Ancianos.

Volcán Domuyo: Rumbo Norte Turismo de Aventura ofrece una expedición al Domuyo que se realizará los días 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Quienes estén interesados pueden requerir información al (2942) 532800, o en redes Facebook: @turismorumbonorte; e Instagram: turismo.rumbonorte.


Ciudad de Neuquén


La ciudad ofrece diversas opciones gastronómicas, comerciales y de entretenimiento. También es posible disfrutar de la naturaleza en el amplio Paseo de la Costa o recorrer y admirar las obras expuestas en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Entre otras posibilidades, en la Ciudad Deportiva estarán abiertas al público las pistas de pumptrack, de atletismo, de ciclismo y las canchas de básquet 3×3 y de fútbol.


Temporada de Pesca Deportiva


Hasta el 1 de mayo se extiende la temporada de pesca deportiva en la provincia. Los permisos de pesca están disponibles de manera virtual en el sitio web www.cazaypesca.com.ar. El reglamento se puede consultar en www.reglamentodepesca.org.ar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios