Parque de nieve Batea Mahuida: así arrancan las vacaciones 2022 en Villa Pehuenia Moquehue

En un día soleado y las pistas en óptimas condiciones el parque de nieve administrado por la Comunidad Mapuche Puel quedó en marcha y los turistas ya comenzaron a disfrutar del invierno.

El fin de semana quedó inaugurada oficialmente la temporada turística de invierno en Villa Pehuenia Moquehue. Durante la apertura, se izaron las banderas Nacional y Wenufoye y se entonaron los himnos nacional y provincial. En el cerro de la Patagonia, cubierto de blanco, la diversión comenzó estas vacaciones de invierno para no detenerse y las familias lo disfrutan.

El parque es una propuesta ideal para la familia ya que cuenta con una pista de trineos exclusiva para los y las pequeños. Si bien hoy está cerrado producto del temporal que tapó el camino de nieve, la temporada pinta para largo, con tantas nevadas. Además, si querés aprender a esquiar, hay instructores e instructoras de la comunidad Mapuche Puel, que brindan clases individuales y grupales de esquí y snowboard. Para disfrutar de sus pistas, propone pases de medio día y día completo, y las tarifas para residentes cuentan con una rebaja especial.

Además de las actividades de esquí y snowboard, y para quienes buscan una actividad fuera de pista, hay paseos en moto de nieve hasta la cima del volcán o caminatas en raquetas.

Ideal para que los chicos aprendan a esquiar.

Para esta temporada 2022, el Parque de nieve de la Comunidad Puel trabajó en mejoras de sus espacios, como la renovación del deck de la confitería, en el que se reemplazó la tradicional estructura de madera por material metálico desplegado. El deck es uno de los lugares que permite a muchos turistas disfrutar de las vistas al Batea Mahuida y las pistas, acompañados de la gastronomía.

Dentro del salón se incorporó una nueva estufa a leña con un diseño especial que permite ver el fuego en su interior y mejora el clima para los que buscan refugio. Por otro lado, en los fuegos de la cocina , la gastronomía propuesta para este invierno estará a cargo del chef, Alberto Puel (propietario de “We Folil”, emprendimiento gastronómico cultural ubicado en las 5 lagunas de la Angostura). Propondrá platos del día que incluirán, cordero, trucha, entre otros.

El Lonko de la Comunidad Puel, Antonio Puel brindó el discurso central del acto inaugural, el fin de semana, y agradeció a todos los que colaboraron para que esta apertura sea una realidad, especialmente a Vialidad Provincial y las gestiones del gobierno provincial.

La inauguración de la temporada contó con la presencia de autoridades de Comunidades Mapuches, de Villa Pehuenia Moquehue, Aluminé y turistas que ya comenzaron a disfrutar del invierno.

“Estamos muy contentos por este día tan especial. Desde el mes de febrero se viene trabajando para poder estar preparados para recibir a los turistas. Estamos convencidos que el trabajo articulado con diferentes instituciones permitió que esto sea una realidad”, dijoPuel.

Antonio Puel agradeció también el acompañamiento y apoyo de parte del gobierno de la provincia, y de las municipalidades de Villa Pehuenia Moquehue y Aluminé, así como también a la Cámara de Turismo de Villa Pehuenia. “Se puede trabajar en conjunto, y se pueden lograr cosas interesantes, no solo en beneficio de la comunidad, sino también, de toda la población de Villa Pehuenia y Moquehue”.

La característica esencial de este Parque de Nieve, es la temprana nieve y su extensa permanencia. Esto permite disfrutar del esquí y el snowboard durante casi 4 meses, cosa no habitual en el resto de los centros invernales del país. A su vez, las laderas elegidas para la práctica de deportes de nieve son las de mayor acumulación de nieve, y las más reparadas del viento.

Desde la altura del cerro Batea Mahuida, a 1.900 m.s.n.m. Se puede contemplar un paisaje inmejorable que permite descubrir los lagos Aluminé y Moquehue, los volcanes Villarrica, Llaima, Lonquimay (en Chile) como así también la villa y el paso fronterizo Icalma.

El Parque de Nieve posee una pista principal llamada Monkol (nombre cultural y natural del lugar donde está el T-bar), de 700 metros de longitud, se encuentra a 1.700 m.s.n.m. Otra de las pistas, se llama Chankin y se extiende por 150 metros de longitud, con su medio de elevación, un poma o ski-lift.

Dispone también de una pista alternativa llamada Quetroco muy recomendada por los snowboarders con posibilidad de volver al T-Bar y así ampliar el recorrido en 800 metros.

Nieve para toda la familia en vacaciones de invierno

También tiene una pista de trineos exclusiva para que los niños no se pierdan la oportunidad de experimentar jugando y aprender con la nieve.

El parque de nieve Batea Mahuida abre hoy a las 11. Ofrece las tarifas más baratas de la Patagonia para esquiar.

Cuenta con una moto de nieve exclusiva para emergencias, existiendo un constante patrullaje de las pistas como medida de seguridad. A esto se le suma una sala de primeros auxilios y oficina de informes, a disposición de aquellos que lo necesiten.

Cuánto sale esquiar en Batea Mahuida de Villa Pehuenia:

Para disfrutar de sus pistas, el parque propone pases en temporada alta, de día completo por $3500. Deberás sumar el alquiler de equipos, el día completo a $2.100 (esquí o snowboard) y unos $2.400 a los medios de elevación.

Hay descuentos a contingentes (más de 10) Jubilados y menores de 10 años, no abonan pase. Si querés tomar clases, como mínimo te saldrá $2.000 para una hora (máximo 5 personas).

Toda la información en http://www.cerrobateamahuida.com


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios