Turismo de cercanía: recorrer en bicicleta este sitio único de Villa El Chocón

Salir a pedalear y apreciar los procesos geológicos de la zona. Tiene una distancia de 20 kilómetros por senderos en estepa arbustiva por el que se recorre ambos lados del Cañadón del Cocodrilo en la parte superior del mismo.  

Los días lindos ya están aquí; hay fuerzas y ganas de disfrutar de la naturaleza a todo pedal. Salir a la naturaleza por tierra de dinosaurios, y valles de grandes reptiles extintos puede ser emocionante y queda muy cerca. Por eso, un grupo de guías propone llevarte al Cañadón del Cocodrilo de Villa El Chocón a desafiar las fuerza de tus piernas y que puedas descubrir lugares cercanos hermosos.

La empresa Cicloturis Patagonia organizó la jornada de cicloturismo, el sábado 3 de diciembre, para ir en bici, con amigos, a la zona del Cañadón del Cocodrilo. Se trata del recorrido de un circuito de media intensidad, especial para realizarla en bicicletas.

Es una aventura donde se puede apreciar los procesos geológicos de la zona. Tiene una distancia de 20 kilómetros por senderos en estepa arbustiva por el que se recorre ambos lados del Cañadón del Cocodrilo en la parte superior.

La actividad inicia a las 9 desde las puertas del Museo Ernesto Bachmann de la localidad. Desde allí se emprenderá esta aventura. Es un circuito muy representativo de los procesos geológicos reinantes de la zona, donde los principales atractivos son el Cañadón y el Río Limay. El objetivo es disfrutar del paisaje y el deporte hasta las 13.

El servicio incluye guía habilitado, asistencia mecánica, transporte de las bicicletas desde la ciudad de Neuquén (no es necesario tener bicicleta, se puede alquilar una si no tuvieran), seguros, botiquín de primeros auxilios y comunicación VHF.

La villa turística te recibe este verano.

La tarifa es de $7500 (pesos) por persona con un 10% de descuento si se inscriben dos personas. Los cupos son limitados hasta 12 personas de máximo.

Si llegás solo y querés salir a recorrer, la joya es hacer una pedaleada diurna o nocturna por la Represa, que es la central hidroeléctrica considerada “la obra del siglo” porque con sus dimensiones y potencia produce un importante aporte a la energía hidroeléctrica del país.

Con el calor que hace, no podrás irte, sin antes darte un chapuzón renovador en una de las playas de El Chocón. Te recomendamos que pases por el balneario Las Huellas, una playa de unos 1.500 metros de largo, cerca del centro de la villa. Se encuentra a pocos metros, el mirador Del Faro, ofrece una magnifica vista del embalse y es un lugar en el que se puede abordar todo tipo de embarcaciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios