Vacaciones de invierno 2022: Cuáles son los destinos más visitados en Neuquén

San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Caviahue y Villa Pehuenia-Moquehue, son los galardonados de este invierno. Los turistas de todo el país los eligen por sus múltiples opciones para pasarla bien.

Los 4 destinos vinculados directamente con los centros de esquí: San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Caviahue y el parque de nieve de Villa Pehuenia-Moquehue son los ganadores de estas vacaciones de invierno en Neuquén. Promedian los mejores datos de ocupación en la provincia de Neuquén y tienen grandes expectativas para la semana que viene.

Durante la mitad de la semana los niveles de ocupación en San Martín de los Andes alcanzaron un 79%, mientras que en Villa La Angostura, llegaba a un 68%. En el caso de Caviahue, se estima un 70% de ocupación, mientras que en Villa Pehuenia llegó a un 80%.

Todos estos destinos, reciben turistas de Córdoba, Neuquén, Rio Negro, La Pampa, Santa Fe, y desde el fin de semana que comenzaron las vacaciones en la Provincia de Buenos Aires, aumentó la demanda, que superara el 80% en los principales destinos.

San Martín de los Andes, el bosque nevado en este invierno 2022. Foto: Patricio Rodriguez.

La provincia de Neuquén cuenta con un total de 668 alojamientos habilitados, (que se traducen en 19.943 plazas habilitadas y 6.461 habitaciones habilitadas), en 8 destinos turísticos: A los cuatro nombrados, que son los más populares se suman: Junín de los Andes, Aluminé, Zapala y Neuquén Capital.


San Martín de los Andes


Los turistas de vacaciones de invierno en San Martín de los Andes pueden hacer excursiones imperdibles, como un paseo por la costanera del Lago Lacar, una travesía entre bosques de lengas y vistas increíbles del valle del río, caminatas con raquetas de nieve y los que tienen unos pesos, por supuesto van a esquiar en Cerro Chapelco.

Para ir a esquiar el pase diario para mayores, $8700 y menores $6900 en temporada alta. A eso deben sumar el alquiler de equipos para mayor, por día: $4600 y menor $3700 (esquí) y $ 5500 (snowboard). En caso que vayan toda la semana, por 7 días consecutivos un mayor pagará: $45500 y un menor $ 36400 en total, más equipos que también tienen promo semanal, para mayor $24100, $19300 para menor y $28900 (snowboard).


Villa La Angostura


En esta etapa del año la villa tiene el Cerro Bayo como primero opción. También se pueden hacer caminatas con raquetas, trineo, navegación en el Nahuel Huapi en los catamaranes, visitar el boque de arrayanes, y conocer los museos, es decir, hay un abanico muy importante de actividades.

Cerro Bayo.

El Cerro Bayo, estas vacaciones de invierno, ofrece una experiencia única en el lugar ideal para esquiadores y familias. Ir al cerro (del 10/07 al 30/07) saldrá: pases para adultos $8200 y para menores $6400. El alquiler de equipos sale, la línea más económica, $4950 por día para mayores, y $5460 juniors.


Villa Pehuenia Moquehue


La perla de las vacaciones de invierno en Villa Pehuenia Moquehue, es sin dudas, el Parque de nieve Batea Mahuida, ubicado en territorio de la Comunidad Mapuche Puel. Pero los que no suben al cerro, pueden disfrutar del paisaje cubierto de nieve y hacer varias actividades imperdibles que aquí te detallamos.

Para disfrutar de sus pistas, el parque propone pases de medio día a $2.000 y día completo $2.500 y las tarifas para residentes cuentan con una rebaja especial. Deberás sumar el alquiler de equipos, el día completo a $1.500 y unos $1.700 a los medios de elevación. Si querés tomar clases, como mínimo te saldrá $1.600 para una hora (máximo 5 personas).

Vacaciones de invierno en Villa Pehuenia, varios meses para disfrutar: La característica esencial del Parque de Nieve, es la extensa permanencia de la nieve. Fotos: Neuquén Tur.

Caviahue


Los que llegan a pueden pasar un día a pleno en la nieve, en el Centro de esquí Caviahue. También pueden hacer caminatas con raquetas, descubrir lugares inolvidables y relajar con los beneficios termales. En Caviahue Termas del Neuquén tiene un Centro de Alto Rendimiento y Bienestar que se encuentra ubicado al lado del Centro de convenciones, que está abierto durante todo el año.

Caviahue.

Para ir a esquiar una semana el pase diario, en temporada alta, será desde la apertura al 29 de julio, de $7500 para mayores y menores $6500. A eso deberás sumar el alquiler de equipos, para mayores, completo (botas, bastones, esquí o snowboard) si los alquilas por día: es de $4600 (esquí) y 5700 (snowboard) y menores $3300 esquí y 4100 (snowboard). Por toda la semana la promo en equipos sale $19.300 mayores y $14.000 menores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios