Werner, dueño del TC en Viedma de principio a fin

El campeón fue imbatible y se quedó con todo en la tercera fecha de los playoffs, en la que Benvenuti qued{o octavo.

Por Redacción

Mariano Werner ganó la decimotercera fecha del TC, la tercera de la Copa de Oro, del TC en el autódromo de Viedma. Fotos Marcelo Ochoa.

El campeón Mariano Werner demostró en el autódromo de Viedma que tiene todo para seguir reinando en el TC, después de su cuarta victoria en el certamen, la segunda en fila, que le permitió esta tarde afirmarse como líder de la Copa de Oro que definirá al nuevo campeón.


Juan C. Benvenuti fue el abanderado de los regionales en la decimotercera fecha del certamen, la tercera de los playoffs, en la que terminó quinto en la serie y octavo en la final, por lo que se metió entre los 3 de Último Minuto que definirán al nuevo campeón.


Para empezar a cerrar un certamen para el olvido, tal vez el peor desde que debutó en el TC a pesar que logró una victoria, José M. Urcera se convirtió en el primero de los pilotos que abandonó la final que ganó Werner, quien dominó de principio a fin.


Werner sumó su cuarta victoria en el certamen, como lo hizo el ex campeón Matías Rossi en 2016, y se afirmó como líder de la Copa de Oro, porque después de conseguir la pole en la clasificación había superado a Facundo Arduso.


El campeón, quien está cada vez más firme y logró su segunda victoria seguida a pesar del lastre que cargó su auto que alista el equipo de Omar Martínez, no le dio opciomes a Leonel Pernía, con el qie compartió la primera fila en la final.


Mauricio Lambiris se acomodó tercero, dejando atrás al tetracampeón Agustín Canapino y Josito Di Palma, quienes copmpletaron el Top 5 en el comienzo de la prueba en el circuito de la capital rionegrima.

Benvenuti tuvo una buena final y sumó valiosos puntos en Viedma.


Werner dominó con autoridad y nunca le dio opciones al Tanito Pernía, quien se tuvo que conformar con el segundo lugar, que le permitió avanzar en la Copa de Oro, lo mismo que Lambiris, en uno de los resultados más destacados de las últimas fechas.

Las series definieron a los candidatos

El campeón Mariano Werner había ganado esta mañana la primera serie, que fue la más rápidas de las tres que se disputaron en el autódromo de Viedma, frente a una gran cantidad de aficionados, y ade las 13.45 largará adelante junto a Leonel Pernía, se impuso en la última, la final de la tercera fecha de la Copa de Oro del TC.

Los pilotos regionales compartieron la primera serie, en la que Juan C. Benvenuti quedó en el quinto lugar y José M. Urcera se ubicó octavo, después de superar a un par de rivales

Después de los entrenamientos, la clasificación y las series, el campeón Werner era el principal candidato a sumar una nueva victoria en la etapa decisiva del certamen, y así se cumplió luego.

Werner se había impuesto en la primera serie, en la que anduvo muy rápido y ratificó el tremendo potencial de su auto, escoltado por Agustín Canapino y Juan B. de Benedictis. En la segunda ganó Mauricio Lambiris, después de superar a Esteban Gini y Jonatan Castellano. En la tercera triunfó Pernía, seguido por Josito Di Palma y Facundo Ardusso.


Exit mobile version