Acusarán al exjuez Muñoz por peculado y estafa

21 abr 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El ex juez de Garantías, Marcelo Muñoz, será acusado por los delitos de peculado, estafa e incumplimiento de los deberes de funcionario público por la maniobra realizada tras volcar su vehículo particular en 2014.

La audiencia de formulación de cargos ya fue solicitada por la fiscalía y se fijó para el próximo miércoles 31 de mayo.

La misma estará a cargo del juez de Garantías de San Martín de los Andes, Mariano Etcheto.

El hecho por el que se lo acusará ocurrió en 2014 cuando Muñoz protagonizó un vuelco, y según la investigación de la fiscalía de Delitos Patrimoniales se habría valido de su función de magistrado para estafar a la aseguradora.

Muñoz fue destituido de su cargo en febrero pasado por mal desempeño de sus funciones a raíz de otro incidente vehicular ocurrido, esta vez, el 24 de septiembre del año pasado. En esta oportunidad Muñoz chocó de atrás en la calle Trenque Lauquen a una pareja que viajaba en otro vehículo, haciéndolos caer a un desagüe.

Luego de ello huyó de la escena sin asistir a los damnificados, y se negó a realizar el test de alcoholemia cuando la policía lo encontró pues su auto se descompuso.

La medida fue adoptada en un jurado de enjuiciamiento que descartó que, tal como sostenía la defensa del exmagistrado, haya sufrido un accidente isquémico transitorio (AIT) al momento del siniestro. El fallo fue apelado por Muñoz y se espera su revisión.

La nueva investigación es impulsada por la Fiscalía de Delitos Patrimoniales, que conduce el fiscal Marcelo Jara.
Neuquén

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.