Hubo allanamientos y detenidos por drogas
Las fuerzas que participaron en los procedimientos del lunes negaron su existencia. La diligencia se extendió a tres barios del oeste y el centro de la ciudad.
JUSTICIA FEDERAL
El juzgado Federal de esta ciudad admitió este jueves la realización de sendos allanamientos a principios de semana, en tres barrios del oeste y el centro de la ciudad, en los que se produjeron varias detenciones vinculadas al tráfico de drogas.
Desde el tribunal admitieron a “DeBariloche” la existencia de los procedimientos realizados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) pero declinaron brindar precisiones sobre su alcance y resultados por el secreto de sumario impuesto a la investigación, que tiene su correlato inmediato en otras ciudades del país.
Fuentes extraoficiales confirmaron a este portal que durante los procedimientos realizados el lunes quedaron detenidas varias personas sospechadas de participar en actividades de narcotráfico, que fueron puestas a disposición del juez Modes.
Aunque no precisaron la cantidad de involucrados ni si se produjo secuestro de droga en los domicilios particulares allanados.
El procedimiento se conoció en términos de trascendido y fue negado por cada una de las fuerzas de seguridad consultadas por este portal. La Gendarmería negó su participación y la PSA mantuvo absoluto hermetismo en torno a las actuaciones desplegadas, que fueron desconocidas por la oficina de Prensa de la fuerza que centraliza la información en Buenos Aires.
Ayer miércoles Canal Seis informó que el procedimiento involucró 15 allanamientos en los barrios Villa Lago Gutiérrez, Dos de Agosto, El Trébol y en edificios de Albarracín y Rivadavia, que terminaron con nueve detenidos que ya habrían prestado declaración ante Moldes, representados por la Defensoría Oficial.
Según esa versión la investigación estaría vinculada a la circulación y venta de drogas sintéticas dentro de una red que se extendería a otras ciudades del país y “llegaría hasta Colombia”, por lo que se dio aviso a nivel internacional.
Este es el segundo procedimiento de dimensiones ordenado por el juzgado Federal en lo que va del año. El 25 de julio el desplazamiento de la PSA por el centro llamó la atención de varios vecinos y el procedimiento tomó estado público pese al intento de mantenerlo bajo estricta reserva.
En esa oportunidad la fuerzas de seguridad realizó media docena de allanamiento en distintos domicilios céntricos con resultados positivos: detuvo a cuatro personas, que operaban en conexión con una red de trafico en Chile y secuestró seis kilogramos de marihuana, balanzas, celulares, notebooks, 47.459 pesos argentinos, 7305 dólares y 300 euros, junto con otros elementos.
DeBariloche
Comentarios