Ratifican alerta por tormentas y granizo en Neuquén y Río Negro para este viernes
La emitió el SMN. La advertencia se centra ahora en el Alto Valle y la zona petrolera.
A las tormentas y caída de granizo de la de ayer le siguen dos nuevos alertas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Uno es amarillo, para Neuquén, y el otro comienza amarillo y se vuelve naranja, para Río Negro. Las tormentas volverán acompañadas de fuertes ráfagas de vientos.
A las 17 de este viernes el SMN ratificó el alerta, esta vez para la zona centro de las dos provincias, incluida la zona petrolera y el Alto Valle de ambas provincias.
A la mañana, el SMN advirtió por tormentas en la Meseta de Pilcaniyeu – Meseta de Ñorquincó – Nueve de Julio – Oeste de El Cuy – Veinticinco de Mayo.
Ese alerta amarillo implicará lluvias y tormentas, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes, acompañadas por intensas ráfagas de viento, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores diarios de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
ACP ⚠ | Aviso a muy corto plazo
— SMN Alertas (@SMN_Alertas) December 17, 2021
TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS, RAFAGAS Y OCASIONAL CAIDA DE GRANIZO.
⏱️ Hora: 12/17/2021 17:11h
Válido por 3 horas.
+ info https://t.co/VzMLfM3HY3 pic.twitter.com/cbNVtTp17a
Durante la tarde se vuelve naranja porque el área será afectada tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, con fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, y especialmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 35 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
En el caso de Neuquén, el alerta amarillo es para la mañana sobre: Catán Lil – Collón Curá – Zapala – Zona baja de Aluminé – Zona baja de Huiliches – Zona baja de Lacar.
El SMN detalló que El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes, acompañadas por intensas ráfagas de viento, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores diarios de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar