Asesinato en el Paulo VI: exoneran al policía Cóseres
El 5 de setiembre de 2014 lo habían condenado a prisión perpetua por la muerte de su mujer en el interior del establecimiento educativo viedmense.
El Poder Ejecutivo provincial exoneró al cabo primero Christian David Cóseres, quien mató a su pareja, Yanina De Yuliis, también policía, en el interior del Colegio Paulo VI de esta capital el 25 de marzo de 2013.
La decisión consta en el Decreto N° 218 del 7 de marzo pasado, y se toma casi cinco años después de que en mayo de 2015, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) confirmó en todas sus partes la sentencia de los jueces de la sala A de la Cámara en lo Criminal de Viedma. El 5 de setiembre de 2014 lo habían condenado a prisión perpetua por la muerte de su mujer.
El Decreto hace mención a “faltas disciplinarias gravísimas previstas en el Capítulo X, Artículo 73°, Acápite C como delitos dolosos o contravencionales en la legislación, no mantener en la vida pública o privada la corrección y el decoro que impone la función, cuando el acto o actos cometidos afecten seriamente el prestigio de la Institución policial o la dignidad del cargo, hechos reñidos con la conducta, que afecten la dignidad personal, la moralidad o la fe pública». Todos esos argumentos constan en el Régimen Disciplinario Policial, indica la medida.
Comentarios