Aval de los intendentes a la flexible fase intermedia del Alto Valle

Los municipios adhirieron a la última resolución provincial, que incluyó el permiso para las academias de danzas.

Además de autorizar una hora más de trabajo para el rubro gastronómico, la nueva etapa de “fase intermedia” que se puso en vigencia en el Alto Valle permitió el regreso a la actividad de las academias de danzas.

De la misma forma que los gimnasios, estos institutos podrán funcionar de lunes a sábados entre las 9 y las 21, con cumplimiento de protocolos para garantizar el distanciamiento físico y prevenir así nuevos contagios de covid-19.

La autorización fue incorporada en el último punto de las excepciones que el Ministerio de Salud definió para el Departamento General Roca en su Resolución 5.386, emitida el lunes a última hora.

Hoy casi todos los municipios de la región confirmaron su adhesión plena a esa normativa, que regirá hasta el 28 de septiembre y que ratificó la posibilidad de abrir comercios esenciales y no esenciales de lunes a sábados, ordenando un cierre total para los domingos. Este último día del fin de semana tampoco tendrá autorizada las salidas recreativas ni la actividad deportiva, buscando reducir al mínimo posible la circulación de vecinos.

El municipio de Roca informó que en la ciudad seguirá autorizada la apertura de comercios esenciales de cercanía los domingos, de 8 a 13, pero se resaltó que la circulación ese día “no está habilitada” y que se permiten esas actividades “excepcionalmente” para “aquellos vecinos que por algún motivo no pudieron aprovisionarse de alimentos con anterioridad”.

En Roca también difiere mínimamente el rango horario establecido para el funcionamiento de los comercios, que es de 8 a 20 (dentro de esa franja, sólo pueden tener abiertas sus puertas un máximo de ocho horas). En la resolución provincial y las consecuentes normativas locales que surgieron ayer el punto de partida de cada jornada está fijado a las 9.

Luego de consultas realizadas por RÍO NEGRO, hoy se confirmó que los municipios de Cipolletti, Villa Regina y Allen adherían a lo dispuesto por el gobierno provincial para el sistema de circulación.

Los comercios esenciales y no esenciales podrán funcionar de lunes a sábado de 9 a 20 y los domingos deberán cerrar para realizar desinfección.

Restoranes, bares, cafés y establecimientos similares, en aquellas localidades que posean habilitación al efecto, podrán funcionar de lunes a sábado en horario de 8 a 20.  En tanto, se permitió la modalidad de retiro de productos elaborados y delivery, entre las 20 y 24. Con respecto a la atención al público en el horario de 20 a 24, se autorizó para los días jueves, viernes y sábado. Lo días domingo sólo se habilita el servicio de delivery, hasta las 24.

Finalmente, el Ministerio de Salud permitió la realización de actividades deportivas al aire libre en forma individual entre las 9 y las 20, de lunes a sábado, respetando las pautas de comportamiento relativas al distanciamiento social.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios