Brindan asistencia y contención a niños de Santa Elena
Un grupo de jóvenes y docentes asiste a pequeños que viven en la zona cercana al vertedero municipal. Días atrás, iniciaron una colecta solidaria para juntar ropa de abrigo y materiales de estudio.
Un grupo de jóvenes y docentes se reúne cada sábado para brindar clases de apoyo a niños que viven en el sector del vertedero municipal. La iniciativa surgió en abril de este año y esperan darle continuidad. Ahora piden la colaboración de la gente que esté interesada en aportar materiales de estudio para los más pequeños y ropa de abrigo para las familias que lo necesiten.
“Las maestras le brindan clases de apoyo a los chicos que están atrasados en el colegio por diversos motivos”, explicó Joaquín, integrante de la fundación cipoleña que comenzó a trabajar en el lugar.
El joven explicó que la idea surgió a principio del ciclo lectivo, porque había muchos niños que no podían asistir a clases y esto les generaba pérdida de horas y días de estudio. Así fue como la fundación Laura Collavini impulsó la propuesta de convocar a docentes para brindar clases de apoyo a los chicos que viven en la zona norte de la ciudad.
Los encuentros se realizan los sábados, en diferentes hogares del barrio Santa Elena. Además de dar herramientas de estudio, el grupo también se encarga de brindarles un desayuno.
Joaquín explicó que la fundación tiene un terreno justo al lado del basural. Es por eso que se plantearon como objetivo crear un espacio para hacer una salita médica para que puedan asistir las familias.
Con respecto a la donación de ropa, el joven comentó que una mamá que vive en la zona del basural les dijo que “no podía dormir por las bajas temperaturas, eso fue lo que nos motivó a la juntar prendas de abrigo”, remarcó.
El joven explicó que aquellas personas que quieran colaborar pueden comunicarse al (299) 154012715.
Comentarios