Cipolletti: irá a prisión por golpear a su expareja

La jueza Bagniole hizo lugar al pedido de la fiscalía y dictaminó que el imputado atraviese el proceso de investigación tras las rejas.

Por Redacción

Una jueza de Cipolletti ordenó la prisión preventiva para un hombre que golpeó a su expareja en un evento social. La magistrada Agustina Bagniole hizo lugar al pedido de la fiscalía y dictaminó que el imputado atraviese el proceso de investigación tras las rejas.

Se amparó en los informes de la Oficina de Atención a la Víctima que indicaron que había un «riesgo alto» para la integridad física y emocional de la mujer.

El Ministerio Público Fiscal le formuló cargos por “lesiones agravadas por la relación de pareja preexistente y amenazas calificadas por el uso de arma de fuego”. Según detallaron desde la fiscalía el hombre golpeó a su pareja con sus puños y con el mango de un cuchillo. Además, intentó encerrarla en una habitación.

La víctima logró escapar del lugar y solicitar asistencia a sus vecinos a la espera de la policía. La calificación legal del caso es lesiones agravadas por la relación de pareja preexistente y amenazas calificadas por el uso de arma de fuego.

El hecho ocurrió el domingo 7 de febrero. Luego del primer episodio, horas más tarde, el acusado se cruzó a la víctima y la amenazó exhibiéndole un arma de fuego. El imputado fue notificado para la audiencia, pero no se presentó, apagó su teléfono celular lo que impidió contactarlo.

Las fiscales de turno ordenaron su detención y finalmente un día más tarde pudieron formularle los cargos. En la audiencia la representante del Ministerio Público solicitó que se dicte la prisión preventiva del acusado para poder avanzar con la investigación. Sostuvo que se estaba ante un caso grave de violencia de género en el cual se debe garantizar la tranquilidad y seguridad de la víctima de cara a un futuro juicio oral.

La magistrada convalidó los argumentos de la fiscalía y sostuvo que el entorpecimiento de la investigación tenía base no sólo en el contexto de violencia de género sino en un informe de la Oficina de Atención a la Víctima que daba cuenta de un riesgo elevado de violencia.


Exit mobile version