Legislador de Río Negro fue campeón y superó dos veces el récord nacional de pesas

El viedmense Marcelo Szczygol superó su propia marca y consiguió un lugar para el próximo Sudamericano de la disciplina.

Marcelo Szczygol hace una semana atrás recibió el diploma como legislador electo por el circuito Valle Inferior, manteniendo la banca en el recinto legislativo. Tres días más tarde de ese acto protocolar, volvió a demostrar su vigencia al coronarse campeón argentino en el levantamiento de pesas y batiendo dos veces el récord nacional que estaban en poder de Szczygol.

Szczygol no es un improvisado en la materia. Practica este deporte desde los 13 años y mantiene un nivel alto desde entonces junto a su vida política en la capital rionegrina.

El jueves pasado en el club Brisas de la localidad bonaerense de Liniers, se coronó nuevamente campeón argentino en la categoría Master 2 Equipado y hasta 120 kg de peso corporal.

No sólo obtuvo sólo el certamen y la clasificación al Sudamericano que se realizará el próximo año en nuestro país, también, logró el récord nacional dos veces en el mismo torneo.

En el arranque levantó 205 kg y quebró su propia marca del año pasado que lo coronó campeón nacional en Bahía Blanca. Pero no lo conformó al legislador y en su segundo intento volvió a batir su propio récord nacional para homologar la marca de 215 kg en el Campeonato Argentino Classic y equipado de Powerlifting.

Una hazaña que pudo ser mayor, ya que en el último intento levantó 220kg, pero por mayorías los jueces no validaron ese tiro y anularon la marca.

El Campeonato Sudamericano se desarrollará en nuestro país el año próximo y la marca a superar es de 190 kg, que lo ubica al legislador como el gran favorito y el rival a vencer después de las marcas establecidas donde se alzó con el «1» en el campeonato nacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios