Qué dijo Alpine sobre el accidente de Doohan en Japón y las chances de Colapinto
El piloto australiano protagonizó un duro accidente que destrozó el auto en una de las prácticas.
Jack Doohan protagonizó un fuerte accidente en una prácticas libres del Gran Premio de Japón de la Fórmula 1 que dejó destrozado su Alpine.
El piloto australiano perdió el control de su monoplaza al no cerrar el sistema de reducción de arrastre conocido como DRS.
“Nos alegra ver a Jack salir airoso de su incidente en los Entrenamientos Libres 2 y nos alegra ver que se encuentra bien tras las comprobaciones de precaución. Fue un error al no cerrar el DRS en la curva 1. Es algo de lo que aprender”, informó el director del equipo, Oliver Oakes.
Una de las versiones es que Doohan intentó replicar algo que había probado en el simulador. “El australiano había intentado echar mano a su bolsa de trucos. En el simulador, Doohan había descubierto que la curva 1 se podía pilotar con el DRS abierto. Intentó aplicar esta teoría en la práctica. Pero la física le golpeó sin piedad“, aseguró un cronista especializado.
Impactante: el durísimo accidente de Doohan en el arranque de la FP2.
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 4, 2025
📺 #JapaneseGP | Toda la temporada de #F1 por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/SBv8IZCY0Y
El DRS se aplica en momentos puntuales donde está permitido utilizarlo y, en carrera, bajo determinada distancia con el rival. Lo que hace es reducir la resistencia al aire del coche y así aumentar la velocidad máxima del mismo.
«En primer lugar, estoy bien después del incidente. Ha sido fuerte, algo que me ha encontrado por sorpresa, y aprenderé de ello. Sé que el equipo tiene mucho trabajo por delante para reparar el coche de cara a mañana, así que gracias de antemano por sus esfuerzos. Mi atención se centra en mañana, donde tendremos los Entrenamientos Libres 3 para prepararnos para la clasificación», expresó el piloto.
La chance para Colapinto tras el choque de Doohan
Si Jack Doohan no pudiera continuar con su participación en el Gran Premio de Japón, el principal candidato a reemplazarlo es Ryo Hirakawa.
El japonés participó en uno de los entrenamientos libres y condujo sin problemas el auto de Doohan. Hirakawa es uno de los cuatro pilotos de reserva de Alpine, junto con Franco Colapinto, Kush Maini y Paul Aron.
Colapinto cuenta con más chances de cara al futuro cercano, si Alpine decide bajar a Doohan. En este Gran Premio puntual no tiene posibilidades ya que no se encuentra en Japón a difererencia de Hirakawa que además ya probó el monoplaza en el circuito de Suzuka.
Comentarios