Valentin Vacherot hizo historia: ganó el Masters 1000 de Shanghai y es el campeón con el ranking más bajo
Este domingo se disputó una final insólita en China, protagonizada por dos primos. Conocé acá la increíble historia familiar del torneo y enterate qué puesto alcanzó el campeón.
El tenista monegasco venció a su primo en la final y se llevó el título, tras conseguir una increíble racha: ganó 9 partidos en 11 días. Los detalles.
Valentin Vacherot hizo historia: ganó el Masters 1000 de Shanghai y es el campeón con el ranking más bajo
Este domingo se disputó la final del Masters 1000 de Shanghai. En una insólita final, Valentin Vacherot volvió a dar el batacazo, venció a Arthur Rinderknech y se quedó con el título en China.
El partido decisivo fue protagonizado por dos primos hermanos. Increíblemente, el lazo familiar los unió y ambos terminaron abrazados a pesar del resultado final. Cuando parecía que tendríamos un Djokovic – Medvedev, ambos sorprendieron y ganaron sus partidos. El reciente campeón bajó a un Nole tocado y el francés venció en tres sets al ruso.
En la final de este domingo, el oriundo de Mónaco comenzó perdiendo. El primer set se lo llevó Rinderknech con un 6-4. Luego, el francés comenzó a fallar y Vacherot con un gran juego y una elevada eficacia en el servicio, ganó los siguientes sets con un doble 6-3.
Vacherot comenzó el torneo desde la Qualy y siendo el número 204 del mundo. Tras este increíble hito, escalará más de 150 posiciones y se ubicará como 40° en la actualización de este lunes del ranking ATP. Además, rompió un inédito récord: se convirtió en el campeón de un Masters 1000 con el ranking más bajo de la historia.
La historia del año: dos primos finalistas en Shanghai
A lo largo del torneo, la historia familiar tomó relevancia en el mundo tenis. Pero nadie pensó que terminaría de esta manera. Vacherot y Rinderknech son primos directos, ya que sus madres son hermanas. En cada uno de los partidos, ambos se acompañaron y se dieron aliento desde la tribuna hasta que se encontraron en la final.
El francés, que tiene más recorrido en el circuito, fue quien impulsó la carrera del campeón. Tras llegar a la Universidad de Texas en 2016, Rinderknech le aconsejó a su entrenador que lo convocara: «Mi primo es bueno, va a venir a jugar con nosotros», dijo.
Luego de que recibiera el trofeo, Vacherot recordó la situación y le agradeció a su primo: «Si no hubiera entrado a Texas, no estaría aquí hoy. Esto es posible gracias a vos», sentenció, visiblemente emocionado.
Para cerrar, Vacherot remarcó su asombro ante esta emotiva historia: «Creo que hoy hay dos ganadores: una familia que ganó. Para el tenis, esta historia es simplemente increíble«
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar