El Bolsón: allanan la casa del hombre sospechado de haber causado el incendio

El procedimiento se llevó a cabo en el barrio El Mirador, donde se inició el incendio. La policía secuestró 9 teléfonos celulares y tres vehículos.

La Policía de Río Negro y la Unidad Fiscal Descentralizada de El Bolsón allanaron esta mañana una vivienda en el barrio El Mirador en el marco de la investigación para determinar el origen del incendio forestal que arrasó con miles de hectáreas, viviendas y vehículos.

El procedimiento fue autorizado por el juez de Garantías de Bariloche Juan Pablo Laurence y arrojó resultados positivos ya que, según informaron fuentes policiales, secuestraron «elementos probatorios útiles para la investigación».

El Gabinete de Criminalística de El Bolsón secuestró nueve teléfonos celulares y tres vehículos pertenecientes a un hombre sospechado de ser el causante del fuego que desató el incendio y a sus familiares que residen en el mismo predio.

La tarea policial estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría 12 de El Bolsón que trabajaron en conjunto con las autoridades judiciales.

Días atrás la gobernadora Arabela Carreras anunció el inicio de la investigación y la posible comisión del delito ambiental como figura en la que se podría encuadrar el caso.

El incendio se desató presuntamente por un fogón mal apagado. La propia gobernadora indicó esta situación y dijo que al sobrevolar la zona era evidente el punto de origen del siniestro.

El fuego arrancó unas 10.000 hectáreas y las tareas de los brigadistas continúan por tierra y por aire.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios