Empieza el finde a todo festival Yo Como

Los cocineros más consagrados del país y la región, reunidos en una de las fiestas más importantes de la Patagonia, junto a artistas, productores, sommeliers, enólogos, pasteleros y especialistas en alimentación saludable en la bodega Humberto Canale.

Javier Labaké

Llegó el gran día. Hoy a las 12 comienza a vivirse el festival Yo Como en la bodega Humberto Canale. Cocineros, chefs, artistas, sommeliers, especialistas en alimentación sana y productores están listos para salir a escena y ofrecer una experiencia única a todo el público de la región hoy y mañana.

La fiesta empieza con «Amasando prejuicios», que bien podría ser el eslogan del show de la pizza que tres grandes maestros pizzeros protagonizarán. A las 13, en el escenario principal, Javier Labaké, Mateo Kawaguchi y Federico Dominguez Fontán compartirán sus mejores secretos.

Javier es director de la Escuela de Maestros Pizzeros que tiene la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casa de Empanadas y Actividades Afines (Appyce) de Argentina. Este lugar le permite conectar con uno de los vínculos que más lo conmueve, el de la gastronomía con la solidaridad. Así se explica su relación con la Asociación de Síndrome de Down de la Argentina y el nexo especial que surgió entre Javier y Mateo Kawaguchi, un joven maestro pastelero y pizzero de 25 años con síndrome de Down, recibido en la Appyce.

«Mateo es la musa inspiradora de todos nosotros. Es la oportunidad de poder cotizar nuestras dificultades y poder valorar las piedras en nuestro camino. Mateo es la exactitud de que querer es poder. El contagio de energía, positivismo y alegría que nos transmite, Mateo es el mejor condimento que podríamos sumarle a nuestras mejores recetas. Es volver a las fuentes, de por qué nos iniciamos en la cocina: por amor al prójimo» contó Javier a Río Negro.

Dominguez fontán, que llega desde Berlina, Bariloche, es «el rey de la pizza en la Patagonia«. Tomar una clase, entonces con este trío será un show.

A las 14:30 el chef neuquino Diego Bussa dará una clase de pastelería y a las 15:30 Juliana López May lo sucederá en el escenario principal del festival. Una de las referentes principales de la gastronomía argentina planteará nuevos sabores, aromas y texturas que ella siempre va reformulando con productos naturales, frescos y de estación- Su consigna ya la anticipó: ¡Hay que cocinar con el corazón!. Sus miles de fans los fue cosechando a través de la decenas de programas que protagonizó en el canal El Gourmet y la serie de libros que publicó.

Juliana López May

Los platos fuertes de la noche los protagonizarán Hugo Betanzo y Roberto Montiel a las 20:30 y Sebastian Mazzuchelli y Mauricio Couly, cocinero que elabora quesos de autor, actividad que lo prestigia más allá de los límites argentinos. En el país no hay cocinero top que no utilice sus quesos.

En cuanto a los espectáculos que habrá hoy, estos son los horarios:

12: Música ambiente (escenario principal)

17: Noe Dykstra (escenario principal)

17 y 19: Clown, «Un regalo inesperado (espacio kids)

18: Canzonetas italianas, canto y piano, con Marcela Caldironi y Marilena García Pérez (Zona Café)

18:30 y 20: cortos infantiles y más (espacio cine)

19: Grupo Dixieland (Calle ingreso)

20: Ensamble de Percusión de FCP (Escenario principal)

20:30 Noe Dykstra (Zona Café)

22:30: Diego Frenkel y Grupo de Rock FCP (Escenario Principal)

Diego Frenkel probando sonido, para que todo salga perfecto en el show de la noche.

Todo está listo. El festival empieza cuando la familia de la región traspase el portal Yo Como. De ahí en más, la magia de artistas, cocineros y productores harán lo suyo.

El Festival está organizado por editorial Río Negro y bodega Humberto Canale.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios