Marcelo Rucci: “Hay petroleros que van a tener más de un 150% de aumento salarial”

El titular del gremio de Petroleros Privados de Vaca Muerta aseguró que los trabajadores del sector tendrán incrementos salariales que superarán “ampliamente” la inflación. Quieren traer un helicóptero para evacuar personal.

En una concurrida asamblea que se realizó en Vaca Muerta, el titular de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa Marcelo Rucci aseguró que los trabajadores del sector van a alcanzar aumentos de hasta un 150%, en el acumulado del último año. Aseguró que las empresas buscan “imponer” un tope para las próximas paritarias.

“Todavía nos falta conocer la inflación de marzo, así que el aumento no va a ser del 99% va a superar ampliamente el 100% para los trabajadores. Si hacemos los números y sumamos la zona, hay compañeros que van a superar más del 130% en sus salarios y otros más de 150%”, le dijo Rucci a la multitud de petroleros que participaron de la asamblea.

Como siempre sucede antes de las reuniones paritarias, el gremio de base de la región organizó una nueva asamblea con el objetivo de engrosar la figura de la organización sindical. Ante el pedido de “mantener la unión” el gremialista advirtió: “No vamos a ir por lo que nos impongan, vamos por lo que consideremos justo”.

En números

99%
es el aumento salarial que alcanzaron los petroleros en la última paritaria. Habrá una nueva cláusula de revisión antes de cerrarla.

La semana pasada se confirmó que los trabajadores del sector alcanzaron el 99% de aumento salarial para el período 2022 – 2023, tras obtener un 20% adicional sobre el 79% de incremento que se había acordado antes. Con el reciente dato de inflación de febrero de 6,6%, y el de marzo, que se conocerá en abril, el gremio buscará ejecutar otra cláusula de revisión para ubicar los salarios por encima del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

“Ahora se vienen las paritarias y están hablando de poner un tope. El último dato de inflación fue de 6,6% y nos quieren poner un tope. El tope que se lo pongan ellos, porque los trabajadores petroleros no tenemos tope”, advirtió el gremialista.


Seguridad: traerán un helicóptero a Vaca Muerta


Antes de terminar el discurso, el secretario general de Petroleros Privados contó que están en negociaciones con todas las empresas de Vaca Muerta para traer un helicóptero para que esté disponible para evacuar personal en caso de incidentes.  

Contó que hasta ahora tienen el apoyo de cinco petroleras, sin embargo, aseguró que quieren que el resto de las operadoras se sumen a la iniciativa, de lo contrario anticiparon medidas de fuerza.

“Acá hay más productoras. Y le digo a esas empresas que si no se quieren sumar a esta iniciativa no van a poder trabajar, vamos a parar Vaca Muerta hasta que se sumen todos”, advirtió Rucci.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios