Feria, delivery y take away en el nuevo Bariloche a la Carta

El evento gastronómico de la cordillera se realizará del 24 al 31 de enero. Habrá charlas por streaming y el paseo de productores será en el Centro Cívico con turno.

Redacción

Por Redacción

La nueva edición de Bariloche a la Carta, la semana gastronómica de la ciudad, se editará por primera vez en verano, del 24 al 31 de enero, con una nueva modalidad adaptada al contexto de pandemia del coronavirus.

El evento contemplará la realización de la tradicional feria de productos gourmet el fin de semana del 28 al 31, con turnos previos para limitar el aforo, e implementará diferentes herramientas para apoyarse en la virtualidad, por lo que llegarán charlas por streaming, delivery y take away para que sea un evento que se disfrute desde cualquier lugar.

El lanzamiento de Bariloche a la Carta -que habitualmente se organiza en octubre- se realizó esta mañana, en los jardines del hotel Villa Huinid, con la participación de la gobernadora Arabela Carreras, la ministra de Turismo, Martha Vélez, el intendente Gustavo Gennuso y referentes de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica que organiza la actividad cada año.

Es un evento que genera un movimiento económico en el sector productivo y gastronómico. Y fundamentalmente es el primero que va a demostrar que, si se respeta el marco impuesto por la realidad, la actividad es posible. Es una señal para Argentina y el mundo, de cómo el turismo puede seguir funcionando respaldado por los nuevos protocolos”, destacó Carreras en la presentación.

La gastronomía de Bariloche se lucirá en la última semana de enero. Foto: Gentileza

La mandataria dijo que con este evento se pondrá a prueba la “capacidad” del sector y valoró que se promueva el delivery, una modalidad que se incrementó con la pandemia. “Bariloche está demostrando que se está organizando y veo en esta nueva etapa una oportunidad de futuro. Estamos trabajando por la temporada de verano, pero también por la próxima temporada de invierno”, destacó.

Claudio Roccatagliata, de la asociación empresarial dijo que: “El trabajo es lo que estábamos necesitando en todos los estamentos. Volver a tener trabajo nos vuelve a la vida” y consideró el evento como sinónimo de trabajo. También se refirió al invierno: “Si de aquí a julio nos cuidamos y demostramos que el turismo es posible con todos los cuidados requeridos, vamos salir de forma exitosa”.

Por su parte, el director de BALC, Lucio Bellora, destacó que “Bariloche a la Carta, es sinónimo de sinergia, de trabajo conjunto y de tener un objetivo en común. En esta decisión de seguir apostando a la difusión del destino, hemos trabajado muy fuerte en herramientas nuevas. BALC se puede disfrutar desde cualquier lado y llegará a la casa de cada uno de los que deseen disfrutar del evento”.

Explicó que el circuito gastronómico, con descuentos en restaurantes, y el paseo de productores en el Centro Cívico, se podrán realizar personalmente con turnos previos y también con los servicios de take away y delivery.

Las clases virtuales, el circuito gastronómico y las características y modalidad de la Feria se encuentran la web oficial: https://www.barilochealacarta.com/.


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