Puerto Madryn: 10 hermosas postales del hombre que ama fotografiar esta joya de la Patagonia

Hoy se festeja el 157° aniversario de la ciudad de la costa de Chubut. Recorremos sus bellezas naturales con las imágenes de Fotero Patagónico. Si te dan ganas de ir, es culpa de él...

Puerto Madryn tuvo las mejores vacaciones de invierno de los últimos 10 años, con una ocupación de plazas de sus 7.000 plazas superior al 81%, de acuerdo con lo informado por Marcos Grosso, secretario de Turismo, lo que derramó en la economía local más de $500 millones «El promedio de estadía fue de 4,5 días por pasajero, que marca también durante esta quincena un gran nivel de rotación«, agregó el funcionario diálogo con Télam. Detrás de estos datos, está la belleza natural de este paraíso de la Patagonia en el noroeste de Chubut. Con las ballenas a la cabeza de la atracción, pero con mucho más para disfrutar. Por eso hoy, en el 157° aniversario de la ciudad, Invitamos a Fotero Patagónico a que compartiera 10 imágenes del lugar que eligió para vivir hace 36 años y que ama fotografiar.

Luna llena y ballenas. Fotos de Fotero Patagónico
Atardecer de cara al mar.
Vista de la ciudad al atardecer.
Flamencos: «La semana pasada llovió tres cuatro días», cuenta Fotero Patagónico.
El Doradillo, a 15 km. La magia de tener a las ballenas tan cerca.

Los turistas arriban a la zona en esta época del año atraídos por el avistamiento de ballenas a bordo de las lanchas que ofrecen las seis empresas habilitadas desde Puerto Pirámides, localidad ubicada dentro de Península Valdés, cerca de Puerto Madryn.

El funcionario aclaró que, «además del avistamiento embarcados, los turistas si lo desean pueden disfrutar de presenciar ejemplares de ballenas en la zona de El Doradillo, a pocos kilómetros de Puerto Madryn sobre la playa».

Grosso agregó que «otro de los atractivos que va en creciente demanda es el snorkeling con lobos en Puerto Madryn». «Tenemos nueve operadoras de buceo y estoy seguro que debe ser la única en el mundo con tanta oferta para la cantidad de habitantes que somos«, concluyó Grosso.

El día que con temperatura bajo cero el mar presentaba este aspecto.
Pedaleando a orillas del mar.

La agenda de los festejos


A 157 año del arribo de los colonos galeses, así será el cronograma de las celebraciones:

– 7:30 horas – Rogativa aborigen – Punta Cuevas – Coordina: Comunidad Pu Fotum Mapu.
– 9:30 horas – Izamiento de pabellones – Punta Cuevas.
– 10 horas – Homenaje a la Colonia Galesa – Monumento a los Colonos Galeses – Avenida Julio A. Roca y Belgrano. 
– 11:15 horas – Largada de la Carrera del Barril – Hotel Rayentray. Coordina: Subsecretaría de Cultura. A continuación, llegada de la Carrera del barril – Recreación Desembarco (playa).

– 11:30 horas – Encuentro de Culturas, que se realizara en 1865 en cercanías de Rawson – zona de tamariscos, frente a Punta Cuevas. Coordinan: Asociación Cultural Galesa de Puerto Madryn, Comunidad Pu Fotum Mapu y Subsecretaría de Cultura. 

– 12:30 horas – Juegos en la playa – zona frente al Museo del Desembarco. Coordina: Asociación Punta Cuevas. 
– 14 a 19 horas – Entrada libre y gratuita al Museo del Desembarco.
– 15 horas – Presentación del preproyecto del mural del desembarco – Museo del Desembarco.
– 17 horas – Acto Central en el Club Social y Deportivo Madryn (Avenida Kenneth Woodley 1647). Organiza: Municipalidad de Puerto Madryn. Coordina: Dirección de Ceremonial.

El símbolo del encuentro. Las banderas de Argentina y de Gales. Fotero Patagóico.

Sábado 30 y domingo 31 de julio
– 10 a 12 y de 15 a 19 horas – Paseo antigüedades / Exposición y venta de objetos y muebles antiguos 
Casa de la Cultura – Roque Sáenz Peña 86. 
Mercado Cultural de invierno – 28 de Julio 300.
– 17 horas – Charla “Los Ecos del Desembarco” por Fernando Coronato – Cierre musical “Valle Mágico Dyffyn Camwy Folk y Té”. Museo Meisen Ebene – Centro de Estudios Históricos y Sociales.

Sábado 30 de julio
– 20 horas – Concierto de Música de Cámara | Contemplación inexorable del pasado, una mirada sobre el romanticismo – Hall de la UTN FRCh (Avenida del Trabajo 1536).
Para adquirir las entradas, comunicate al 2804721712 o 2804220927.

Domingo 31 de julio 
– 17 horas – Tradicional Té Galés del Desembarco en Puerto Madryn. Salón Mimosa – Hotel Rayentray / Organiza: Asociación Cultural Galesa.
– 14 a 17 horas – Muestra de autos antiguos – Paseo de Antigüedades – Roque Sáenz Peña entre 25 de Mayo y Avenida Julio A. Roca.
– 20:30 horas – Concierto del Coro Estable Municipal – Iglesia Sagrado Corazón de Jesús – Belgrano 292. (Fuente: El Chubut)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios