La CTA respaldó la protesta de Desarrollo Social en Neuquén

La CTA acompaña el accionar gremial del personal de planta de Desarrollo Social por pedido de las asambleas, se indicó

El secretario general de la CTA Neuquén, Alfredo Marcote, indicó que la central gremial amparó las medidas de fuerza por tiempo indeterminado que llevan adelante las autoconvocadas de Desarrollo Social que exigen la recategorización y que cuestionan el decreto 206, que aseguran que fue el ingreso «por la ventana» de 516 personas al ministerio de Desarrollo Social.

Marcote indicó que, como ocurrió con el conflicto de Salud hace 2 años, la CTA amparó gremialmente a las autoconvocadas cuando las asambleas en el ministerio plantearon el paro por tiempo indeterminado.

«Entre ellas hay muchos afiliados a ATE, que son afiliados a la CTA. Estamos en condiciones de representarlas, igual que aquellos que se afiliaron directamente a la Central», aseguró Marcote.

El dirigente gremial (que está en una línea gremial opuesta a la del secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo) dijo que acompañarán las denuncias penales que las y los trabajadores autoconvocados lleven a cabo por las violaciones al Convenio Colectivo de Trabajo.

Adelantó que en la subsecretaría de Trabajo, las trabajadoras de planta permanente presentaron un reclamo por «práctica antisindical» porque los sindicatos a las que están afiliadas (ATE y UPCN), no las defiende.»Les estamos dando el amparo gremial de acuerdo a lo que soliciten las asambleas, están pidiendo que la CIAP actúe como debe actuar, en favor de todos», sostuvo Marcote.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora