Paritaria docente en Río Negro: la expectativa de Unter para el próximo encuentro con el Gobierno

"Los tiempos se han ido dilatando. No hacernos una propuesta acorde a nuestras necesiadades es profundizar el conflicto", anticipó la secretaria general del gremio Unter, Silvana Inostroza.

Silvana Inostroza, secretaria general de Unter, adelantó la postura con la que el gremio docente de Río Negro se sentará el próximo lunes en el encuentro paritario en Viedma. «De no tener una propuesta de lo que esperamos, evaluamos nuevas medidas», declaró la dirigente sindical.

«Esperamos encontrarnos con una propuesta superadora que contenga los puntos del pliego salarial y pedagógico que hemos presentado y consensuado por el Congreso. Los tiempos se han ido dilatando. No hacernos una propuesta acorde a nuestras necesiadades es profundizar el conflicto y llevarnos a continuar con las medidas de fuerza», aseguró Inostroza.

La dirigente aseguró que el paro «seguramente» seguirá en el caso de «de no tener una propuesta positiva, que se realmente reflejo de lo que necesitamos». «Nuestro congreso sesionará la semana que viene y seguramente determinará medidas de fuerza. Será el jueves pero todavía estamos evaluando el lugar», agregó. El Gobierno de Río Negro volverá a negociar salarios el 6 de marzo con los gremios.

En relación al «enojo» y el «malestar» de los padres por la hora en la que finalizó el Congreso del gremio esta semana (sesionó hasta altas horas de la noche y la definición sobre el inicio de clases se extendió hasta entonces) reconoció que es «totalmente válido, lo entenemos y pedimos disculpas».

Escuchá a secretaria general de Unter, Silvana Inostroza, en «Ya es tiempo» por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios