Marcha este jueves por el centro de Neuquén y acampe en Casa de Gobierno

Barrios de Pie reclamará puestos de trabajo. "Es la única herramienta frente a la inflación", sostuvo la organización en un comunicado. ATEN capital convocó a paro y marcha a Educación.

Barrios de Pie anunció que este jueves se movilizará por el centro de Neuquén y que luego acampará en Casa de Gobierno. Su reclamo es por puestos de trabajo. Además, ATEN capital convocó a un paro docente y una marcha desde el monumento a San Martín.

«El gobierno de la provincia debe garantizar puestos de trabajo para todas las familias que están bajo la informalidad, el trabajo es la única herramienta frente a la inflación«, solicitaron desde la organización.

La medida concentrará en Plaza Roca. Luego se movilizarán por Avenida Argentina y culminarán a las 10 con un acampe en la gobernación. 

«El hambre no espera», expresaron en el escrito.

Días atrás, realizaron una manifestación frente al Municipio de Centenario, solicitando ayuda económica y aportes a los comedores.

Paro y marcha de ATEN Capital

La seccional capitalina de ATEN votó un paro para este jueves, que no fue ratificado por la dirección provincial. Desde el Gobierno provincial anunciaron que descontarán el día a quienes no vayan a dar clases. Para esto, montó un dispositivo de control territorial y habilitó un Whatsapp para que las familias puedan enviar avisos.

La secretaria general de ATEN Capital, Angélica Lagunas, anunció ayer que también se sumaron a la medida de fuerza las seccionales de San Patricio del Chañar, Senillosa, Plottier y Picún Leufú.

El paro será acompañado por una marcha, que se concentrará desde las 10 en el monumento. La movilización pasará por la Casa de Gobierno y llegará al Consejo Provincial de Educación.

Entre los principales reclamos, se enumeraron el fin del sumario colectivo a las maestras del jardín 31, donde se denunciaron decenas de casos de abuso sexual infantil y aumento mensual con base en la inflación (actualmente es trimestral).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios