Judiciales de Neuquén respondieron por la polémica del teletrabajo

Sejun afirmó que  se quieren imponer las nuevas modalidades de trabajo y que su postura es la defensa  de los derechos de los trabajadores.

“No somos oportunistas ni egocéntricos, somos trabajadores que vamos a defendernos ante los atropellos”, fue la respuesta gremio de los empleados judiciales ante las críticas del Colegio de Abogados de Neuquén y del Tribunal Superior de Justicia por instar a los trabajadores a no realizar labores desde sus casas.

Sejun afirmó que “se quieren imponer unilateralmente” las nuevas modalidades de trabajo y que su postura “no es otra que la defensa irrestricta de los derechos de los trabajadores”

El gremio expresó que entienden la situación crítica que atraviesa la sociedad y que se ha demostrado la solidaridad de sus afiliados “pero ello no debe ser utilizado como aval para pisotear derechos”.

La organización que lidera Edgardo Cherbavaz, manifestó:  “Debimos actuar ante la inacción del Tribunal Superior de Justicia exhortando a los compañeros a no ir a sus lugares de trabajo, protegiendo no solo la salud de nuestros compañeros sino a toda la población”.

“La solución será una construcción del conjunto, dialogando y respetándonos, no con soberbia e ignorando reclamos justos y ajustados a derecho”, finalizó el comunicado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios