Juntos por el Cambio pierde otra banca en Neuquén tras el quiebre de las PASO

Karina Montecinos formará un bloque unipersonal con la Coalición Cívica-ARI. Es el primer coletazo luego de la ruptura entre el partido y la alianza macrista para las primarias.

El bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura de Neuquén perderá a una de sus integrantes como consecuencia de la ruptura entre la Coalición Cívica-ARI y la alianza macrista para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre. La diputada Karina Montecinos presentó hoy un proyecto de resolución para solicitar su salida de la bancada y crear un espacio unipersonal con su partido.

«Era una formalidad realizarlo, ya que en estos días ha dejado de existir Juntos por el Cambio en la provincia a raíz del comportamiento de algunos dirigentes del PRO, UCR y NCN que llevaron a que nosotros, como partido fundador de la alianza, dejemos de ser parte de la misma», señaló la legisladora a través de un comunicado de prensa.

El proyecto que ingresó este martes por mesa de entradas solicita a la Legislatura que se reconozca la conformación del bloque Coalición Cívica Afirmación para una República Igualitaria (CC-ARI), una formalidad que es requerida cada vez que ocurre una división de los espacios originales. Se deberá tratar en la próxima sesión.

Para Juntos por el Cambio no será la primera, pues antes del receso invernal ya se había ido el diputado Lucas Castelli, quien decidió conformar el espacio político Avanzar, también como bloque unipersonal.

“La falta de un proyecto claro que nos presente ante la comunidad como una verdadera opción frente a los atropellos institucionales del kirchnerismo fue el origen de un proceso que consecuentemente terminó en la disolución del espacio en nuestra provincia”, planteó hoy Montecinos.

«Seguiré trabajando por el mismo camino, con las mismas convicciones que nos inculcaron los fundadores del espacio. El diálogo, la libertad y la defensa de la República son nuestros pilares«, planteó.

Montecinos se refirió también a la disputa con la alianza en el contexto de las PASO y afirmó que, a la impugnación de nombre Juntos por el Cambio, se sumó ahora el rechazo a la utilización de los colores y tipografía característica del frente electoral por parte de los otros partidos. «Ya presentamos la apelación a la decisión de la jueza. No vamos a permitir que esos partidos continúen utilizando nada que los identifique con Juntos por el Cambio», aseguró.

La CC-ARI se presentará en las PASO con una lista que encabeza el conductor radial Carlos Eguía, mientras que la alianza ahora denoninada Cambia Neuquén lo hará con el empresario frutícola, Pablo Cervi.

Con la separación de Montecinos y Castelli, el bloque provincial originalmente formado por seis diputados quedará con cuatro en la Legislatura de Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios