Ofrecen recompensa en Bariloche a quien aporte datos sobre un condenado por abuso sexual
Juan Carlos Monje Contreras se encuentra prófugo desde el 24 de febrero.
El Ministerio de Seguridad de Nación dispuso, a través del programa Nacional de Recompensas, el ofrecimiento de 3,5 millones pesos como recompensa a quien aporte datos de Juan Carlos Monje Contreras, que tiene una orden de captura desde el 24 de febrero.
Este hombre fue declarado penalmente responsable por el delito de abuso sexual reiterado, agravado por acceso carnal. Sin embargo, se encuentra prófugo desde el 24 de febrero. «Se dictó su rebeldía y orden de captura al momento de ausentarse en la instancia procesal que corresponde imponer la pena atribuible al delito cometido«, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.
La Fiscalía de Bariloche le solicitó al Ministerio de Seguridad de Nación que se ofrezca una recompensa para «aquellas personas que, sin haber intervenido en los hechos delictuales, brinden datos útiles que permitan dar con el paradero del prófugo». Su último domicilio conocido es en el barrio Alto Campanario en Bariloche.
El Ministerio de Seguridad, a su vez, instruyó a las fuerzas federales de Seguridad para que procedan a la difusión y publicación del afiche vinculado a la recompensa ofrecida. Quienes cuenten con información podrán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Recompensas, dependiente de la Dirección Nacional de Cooperación Judicial y Ministerios Públicos, llamando a la línea gratuita 134.
También pueden comunicarse a los teléfonos (0294)474-6000 (interno 909) y (0294)15493-4681 o se puede dar aviso en el edificio del Ministerio Público Fiscal, en Anasagasti 799 o en las en dependencias de la Oficina Judicial, en John O´Connor 20.
Comentarios