Polémico tuit de Fernando Burlando: «¿Cuál crees que será la sentencia?» en el caso de Fernando Báez Sosa

El mediático abogado publicó un tuit en su cuenta personal, donde puso a consideración de sus seguidores la sentencia que deben recibir los rugbiers acusados por el crimen de Villa Gesell. En menos de una hora, tenía unos 40 mil votos.

Mientras se espera conocer la condena contra los ocho rugbiers acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, el joven brutalmente golpeado a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell, el abogado de la familia de la víctima, Fernando Burlando, emitió un polémico tuit en sus redes sociales donde puso a consideración del público la condena que deben cumplir los involucrados.

A través de su cuenta @FernandBurlando, el letrado compartió una encuesta para sus seguidores que propone reflexionar sobre la pena que les correspondería a los deportistas que se sentaron en el banquillo, de acuerdo a la contemplación del delito que tenga el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores, que dará su sentencia el próximo lunes 6 de febrero.

«Conforme a las pruebas presentadas durante el juicio y los alegatos de la fiscalía, querella y defensa ¿cuál crees que será la sentencia de los jueces?» publicó Burlando, con las opciones absolución, homicidio por riña, dolo eventual o con alevosía premeditada, lo que significan años de condena diferentes.

Poco más de una hora después de la publicación, la encuesta contaba con unos 40 mil votos donde se imponía la condena de prisión perpetua entre la decisión del público.

Lo cierto es que el lanzamiento público de la encuesta se puede interpretar como una presión contra el tribunal interviniente, que tiene que tomar una decisión evaluando las solicitudes de la Fiscalía, la querella que representa a los padres de Fernando Báez Sosa y la defensa de los ocho rugbiers imputados.

Fernando Burlando pidió perpetua para los rugbiers acusados por el homicidio de Fernando Báez Sosa


Fernando Burlando, abogado de los padres de Fernando Báez Sosa, adhirió el último miércoles al pedido de la Fiscalía de condenar a prisión perpetua a los ocho acusados del crimen. Sostuvo que «todos» los imputados tuvieron la «voluntad de matar» y planearon una «cacería humana», mientras que la víctima fue «fusilada a golpes y patadas».

«Los azotadores ya habían tomado su decisión inapelable: tomaron la decisión de matar y mataron», señaló el letrado sobre los ocho rugbiers acusados. «Cada golpe era un disparo, cada patada era un tiro, Fernando fue fusilado a golpes» indicó el mediático abogado.

En el comienzo de sus alegatos en los tribunales de Dolores, el abogado de la familia de Fernando Báez Sosa aseguró que la «la imagen» de la víctima «de rodillas pidiendo clemencia justifica el pedido de prisión perpetua para los acusados», al comenzar con su alegato. Burlando luego afirmó que los acusados «asesinaron» a la víctima, y que los rugbiers tuvieron «voluntad de matar y por eso mataron».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios