Sergio Ávalos con caso resuelto: el abogado aseguró que están involucrados policías, militares y amigos

Así lo aseguró el abogado Sergio Heredia, un día después de la detención de siete policías por el crimen de Daniel Solano, otro joven cuyo cuerpo nunca apareció.

El caso de Sergio Ávalos está resuelto según el abogado de la familia, Sergio Heredia. Indicó que están involucrados el dueño del boliche Las Palmas, de Neuquén, donde fue visto por última vez y el personal de seguridad, entre policías, militares y civiles. También afirmó que los amigos mintieron y que serán denunciados. El letrado lanzó el impactante anuncio durante una entrevista en la que hablaba sobre la detención de siete policías por el crimen de Daniel Solano, otro joven cuyo cuerpo nunca apareció.

Heredia lanzó la primicia en LU19: «sabemos qué pasó después de 19 años».

Explicó que pocos días antes, habían tomado el testimonio de una persona que había sido llevado a la «famosa salita de enfermería» del boliche, justo un día después de la desaparición de Ávalos (el 14 de junio de 2003). Estaba esposado y golpeado, lo que les permite comprobar el modus operandi de la seguridad del local. «En otras palabras, ya los tenemos a todos», resaltó.

El abogado también señaló que están terminando la pericia de un video muy renombrado en el caso. La filmación fue llevada a Buenos Aires y en la labor participa una perita propia, agregó.

También contó que encontraron la campera del joven estudiante desaparecido.


Por qué involucran a los amigos de Sergio Ávalos


El abogado fue tajante con respecto a la actuación de los amigos de Sergio Ávalos en el caso. Afirmó que «están implicados» y que «mintieron, ellos saben lo que pasó».

Heredia aseguró que vieron lo que pasó adentro y que es mentira que salieron separados. Puntualizó que, a su entender, ocultaron y encubrieron por lo que van a ser denunciados.

«Si tienen que se detenidos van a ser detenidos, nosotros no tenemos medias tintas», expresó.

El letrado afirmó que pudieron avanzar con la investigación por el «muy buen trabajo del juez y de la fiscal», y porque se mantuvieron alejados «de todo lo que complicaba ese caso».

Según su visión, al padre de Sergio, Asunción Ávalos, lo «utilizaron» hasta que se dio cuenta y decidió solamente confiar en los abogados. «A nosotros nadie nos dice cómo hacer nuestro trabajo (…) en el caso Solano se quisieron meter y dijimos que no (…) no hay concepciones ideológicas en estos casos, acá lo que interesa es la víctima», desarrolló Heredia.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios