La "guerra" de Gennuso y Telefónica llegó a la Justicia

La empresa presentó un recurso de amparo en la órbita federal. Pide que se levante la clausura que dispuso la Municipalidad de un local comercial y la central en Bariloche.



Las fajas de clausura continúan en el local de Movistar de calle Mitre. (Foto: A. Leiva)

Las fajas de clausura continúan en el local de Movistar de calle Mitre. (Foto: A. Leiva)

La empresa Telefónica de Argentina presentó un recurso de amparo en la Justicia Federal para que se levante la clausura que dispuso la municipalidad de Bariloche diez días atrás a un local comercial y la central de la firma.

Las fajas de clausura municipal en el local de la compañía Movistar ubicado en Mitre 453 se mantienen desde el 11 de abril, el mismo día en que la empresa de telefonía cortó el servicio de telefonía fija, móvil e internet en todo el municipio por falta de pago. En la sede central, la clausura rige para el área comercial pero el edificio permanece abierto porque pueden funcionar las áreas técnicas.

La medida adoptada por el área de Inspección de la comuna responde a un incumplimiento en la habilitación comercial, según informó en su momento el intendente Gustavo Gennuso. Sin embargo, en el amparo presentado en la Justicia, la empresa de capitales españoles cuestiona el hecho como una acción “arbitraria” y a “modo de represalia” tras el corte de los servicios telefónicos al municipio.

En el escrito judicial, la empresa pide que “se declare ilegítimo el accionar de la Municipalidad consistente en haber dispuesto arbitrariamente y a modo de represalia e inadmisible presión para cobrar un concepto vedado por un pronunciamiento judicial vigente, la clausura preventiva de la central telefónica situada en el ejido municipal citado propiedad de Telefónica de Argentina S.A en calle Elflein N° 554, de la ciudad de Bariloche y del local comercial de Telefónica Movistar ubicado en calle B. Mitre N°453”.

La compañía argumenta los “perjuicios que provoca el comportamiento totalmente ajeno a derecho de la Municipalidad” y pide que “se disponga el inmediato levantamiento de la clausura preventiva dispuesta”.

La guerra entre el intendente Gennuso y Telefónica se prolongó más de lo previsto y en paralelo que se mantiene la clausura del local de la empresa, la compañía sostiene el corte de los servicios de telefonía en la Municipalidad por el cual se ven afectados varios servicios al público.

El incidente se desató en medio de una negociación por compensación de deudas que, según Gennuso, tiene saldo a favor del municipio. La empresa en tanto cuestiona la ordenanza que regula la instalación de antenas y con un fallo a favor de no innovar en este sentido, desconoce las multas aplicadas a la temática.


Comentarios


La "guerra" de Gennuso y Telefónica llegó a la Justicia