Los eventos de Bariloche cambian de fecha y se reinventan

Las tradicionales propuestas de la primavera que sirven para mostrar a la ciudad están confirmadas con algunas variaciones. Bariloche a la Carta, 1.000 Millas Sport, BRUT y los festejos de Navidad están entre las propuestas.

Bariloche se resiste a cancelar eventos y analiza diversos planes, según el escenario actual de la pandemia del coronavirus, para poder cumplir con actividades que tienen un alto impacto promocional de la ciudad, con la premisa de potenciar el turismo para el verano.

A partir del cierre de la temporada de esquí, hay un calendario de eventos que permiten mostrar a Bariloche en primavera, con el eje en los paisajes y los sabores. En este contexto de pandemia no será la excepción, aunque se prevén corrimientos de fechas y reinvención de algunas actividades ante la restricción de aforos masivos.

Bariloche a la Carta es uno de los eventos que habitualmente se realizaba para el fin de semana largo de octubre. “Hoy la decisión es hacerlo. Tenemos distintos planes para distintos escenarios posibles”, precisó Lucio Bellora, referente de la organización que está en manos de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Bariloche.

La fecha precisa no está por la incertidumbre de la apertura del turismo y el retorno de los vuelos pero todo indica que se trasladará hacia mediados o fines de noviembre.

Uno de los atractivos principales del evento gastronómico es la feria de productos gourmet que el año pasado movilizó a 50.000 personas. Indudablemente este año no podrá tener dimensiones similares y se analiza la posibilidad de “adaptarla” con un límite de visitantes y un esquema de reserva de productos a través de una aplicación móvil con retiro en el lugar, para reducir la movilidad de personas en el predio.

Navidad en Bariloche, que también coordina Bellora, no puede tener un cambio de fecha por eso se garantiza que la ornamentación del Centro Cívico y las calles comerciales estará, además del pino gigante que posiblemente no tendrá la convocatoria masiva para su encendido el 8 de diciembre.

Pueden más chicos, diferentes, adaptados, pero el desafío en ambos eventos es mantener la calidad”.

señaló Lucio Bellora.

En octubre se realizará el Encuentro de las Juventudes, una actividad local par estudiantes de secundaria que tendrán este año una modalidad virtual de encuentro.


En noviembre se podrían realizar además otros dos eventos deportivos y también promocionales, como la carrera de regularidad de autos antiguos 1.000 Millas Sport, que tiene fecha confirmada del 25 al 29 de noviembre, y el desafío Bariloche Running Ultra Trail (BRUT) en el que los corredores recorren circuitos de montaña y bosque, previsto para el 21 de noviembre.

Desde el Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur), el director ejecutivo Diego Piquín dijo que “la mayor incertidumbre que se genera con los eventos es por los vuelos” y señaló que con la reactivación del transporte aéreo y la apertura del turismo, el panorama comenzaría a clarificarse.

El Emprotur actualmente realiza una campaña de promoción que apela a las “emociones” que genera Bariloche y sus encantos. Con esta propuesta se busca llegar a los potenciales turistas con los “atributos que tiene el destino como el aire puro, la amplitud y la distancia” que son ejes que buscan los turistas ante la pandemia.

Piquín recordó que Bariloche es el destino más requerido de la temporada de verano, según datos surgidos de la venta anticipada en el Hot Sale y de los grandes buscadores que ofrecen viajes.


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