Mapa del coronavirus: una muerte y 59 nuevos casos en Neuquén y Río Negro

Conocé los números de contagios de COVID-19 en la región ciudad por ciudad y cuál es la situación a nivel nacional.

El Comité de Emergencias de Neuquén confirmó la muerte de una mujer de 75 años por coronavirus y reportó sobre 27 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Con un aumento en los casos registrados se suman a nivel provincial un total de 532 pacientes con COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

En Río Negro la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Iberó, confirmó 32 casos nuevos de coronavirus, elevando la cifra a un total de 911 casos acumulados en la provincia.


Neuquén ciudad por ciudad:

El ministerio de Salud de Neuquén informó sobre 27 nuevos casos de contagios de coronavirus en la jornada del jueves.

En la provincia, con una población estimada de 650.000 habitantes, el números de casos confirmados asciende a 532, de los cuales 15 fallecieron, 172 se recuperaron y 345 permanecen activos.


Río Negro ciudad por ciudad:

Con una población estimada de 738.060 habitantes en la provincia se han registrado 911 casos de coronavirus, de los cuales hay 214 positivos activos; 41 fallecidos y 656 personas se recuperaron.


¿Cuáles son las ciudades con mayor número de casos?


General Roca, con una población estimada de 106.035 habitantes por la Dirección de estadísticas y censos de Río Negro, registró un nuevo aumento de contagios alcanzando 10 nuevos positivos de COVID-19 en las 24 horas, según informó la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero.

El total de casos acumulados alcanzan los 239 desde el inicio del brote en la ciudad.

En Bariloche, el gobierno de Río Negro informó que en las últimas 24 horas se registraron seis nuevos casos positivos de coronavirus y 9 pacientes se recuperaron.

El intendente Gustavo Gennuso publicó un tuit donde informó: “Queridos vecinos y vecinas. El test de COVID 19 que me realizaron en el día de la fecha dio como resultado negativo”.


Contexto nacional


Desde el inicio de la pandemia el total de casos confirmados en Argentina es de 69.941 de los cuales 1.403 fallecieron y más de 25.224 personas se recuperaron.

El detalle por provincias:

ACLARACIÓN: Los registros de Nación, en su total, difiere de casos en Neuquén por una diferencia con el horario en la carga de información.


Créditos:
Equipo de trabajo Andrea Saldía, Andrea Durán y Néstor Perez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios