Mónica, la maestra herida por la explosión, «está en el estado en que ingresó»

Desde el hospital de Mendoza, donde está internada, comunicaron que se "está en el minuto a minuto". Hoy se cumplen ocho días de la explosión en Aguada San Roque.

La docente Mónica Jara continúa internada con pronóstico reservado en el hospital Lagomaggiore de Mendoza. Resultó gravemente herida en la explosión en la escuela 144 de Aguada San Roque hace ocho días atrás. «Lamentablemente está muy grave, con pronóstico reservado y tiene más del 90% de la superficie corporal quemada, con compromisos de la vía aérea y del pulmón«, informó este mediodía Roxana Cabrera, directora de la institución de salud.

Comunicó que continúa hemodinámicamente inestable. «Algunos procedimientos se han podido hacer, pero no está evolucionando favorablemente. Está en el estado en que ingresó«, señaló Cabrera.

Se está «en el minuto a minuto y para que se compense hemodinámicamente».

Explicó la directora del establecimiento de salud que, como no hay estabilidad hemodinámica, «eso nos impide avanzar en algunos tratamientos que se hacen en grandes quemados«.

En un primer momento Mónica Jara estuvo en el hospital Castro Rendón y, a los dos días de ocurrida la explosión, fue trasladada al hospital de Mendoza, especializado en el tratamiento de pacientes quemados.

En la explosión murieron los operarios Nicolás Francés y Mariano Spinedi. Hay una causa judicial que investiga que fue lo que ocurrió y las responsabilidades. La principal hipótesis es que el origen de la explosión fue una fuga de gas.

Durante la mañana el sindicato docente ATEN se manifestó frente a la Gobernación y reiteraron que lo ocurrido en la escuela albergue no fue un accidente, sino una negligencia.

Por otro lado, hoy se registró una explosión en un calefactor de la escuela primaria 143 de Cutral Co.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios