Gennuso recorre la provincia como «promotor turístico», mientras define su futuro político

El intendente de Bariloche no puede repetir mandato en la ciudad. Hay especulaciones respecto de su misión en el 2023. Con la premisa de difundir un programa de descuentos, recorre el Valle y la Costa rionegrina.

El intendente Gustavo Gennuso se pone nuevamente el traje de «promotor turístico» para difundir las bondades del programa de descuento “Bariloche para rionegrinos”, esta vez en Viedma, la capital provincial, mientras define su futuro político en el armado de Juntos Somos Río Negro.

Los viajes del intendente con esta misión, similar al rol del Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur), que tiene su propio presupuesto que ronda los 100 millones de pesos anuales, se iniciaron en mayo y ya lleva visitadas seis localidades.

Tiempo atrás, el jefe comunal justificó sus viajes con la premisa de otorgarle “relevancia” a la propuesta y reconocer a los rionegrinos que fueron los primeros turistas que visitaron a Bariloche en la pandemia, cuando se habilitó la prueba piloto de turismo a mediados de octubre de 2020. El programa se inició a fines del año pasado y se retomó ahora con descuentos a aplicar entre septiembre y diciembre.

En todos los viajes, el intendente utilizó vehículos personales y el municipio otorgó viáticos y pago de combustible, según se informó a través de las resoluciones públicas.

También en algunas ocasiones sumó a su comitiva a otros funcionarios, dos del área de Comunicación (uno en el primer viaje a Valle Medio y otra a Roca) y llamativamente a esta ciudad del Alto Valle también viajó el subsecretario de Servicios Públicos, Eduardo Garza. Los acompañantes recibieron viáticos, según reza en las resoluciones oficiales.

Así el intendente, que no define públicamente su futuro político ante la imposibilidad de repetir un nuevo mandato en la ciudad, recorre la provincia sin dejar escapar las especulaciones respecto de un interés por un cargo provincial, en la dupla gubernamental o el gabinete futuro, en caso de una continuidad de Juntos Somos Río Negro.


Municipios "amigos", con una excepción


Hasta el momento, Gennuso visitó Luis Beltrán, Choele Choel, Río Colorado y Villa Regina (todas ellas gobernadas por Juntos Somos Río Negro), en su primer viaje del 10 de mayo. En esa ocasión estuvo tres días fuera de la ciudad y recibió viáticos por 8.400 pesos y 22.000 pesos para combustible.

El 23 de mayo, con la premisa de presentar el programa “Bariloche para rionegrinos” viajó un día a Cipolletti, con viáticos por 4.200 pesos y 15.000 pesos de combustible. Allí lideró una conferencia junto a su par, de Juntos Somos Río Negro, Claudio Di Tella.

El 4 de agosto, cuando en Bariloche se realizaba la Fiesta Nacional de la Nieve, el intendente viajó 2 días a General Roca -junto a Garza y Paz Rivas, directora de Comunicación- con cargos para combustible por 23.500 pesos y viáticos para los tres por un total de 18.000 pesos. En esta ciudad tuvo contacto con la prensa en la Cámara de Comercio, aunque también mantuvo una reunión con la intendente María Emilia Soria, referente del Frente de Todos.

Hoy Gennuso viaja nuevamente por el programa turístico y su destino será Viedma, la capital provincial. Su regreso será el martes 6 de septiembre y se abonó -con cargo a rendir- un total de 75.000 pesos para gastos de combustible. En este caso no se discrimina el pago de viáticos.

La resolución informativa de este viaje fue publicada ayer en el sitio web oficial y hasta el momento no se habría alterado la agenda del jefe comunal por el feriado nacional dispuesto para hoy ante el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El lunes ofrecerá una conferencia de prensa en la capital provincial, posiblemente acompañado por su par Pedro Pesatti, con quien también comparte la mesa de conducción de Juntos Somos Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios