180

Tres ofertas para la Avenida de los Ríos

Las firmas Perfil SRL, CN Sapag y RJ Ingeniería se presentaron a la licitación para el proyecto del intendente Quiroga.

08 sep 2018 - 22:15

Tres empresas se presentaron a la licitación para construir la primera etapa de la Avenida de los Ríos, que una vez finalizada unirá los ríos Neuquén en el norte y el Limay al sur.

Las empresas que se presentaron y cumplieron con todas la exigencias iniciales fueron Perfil SRL que ofreció 198.225.352 pesos, RJ Ingeniería con una oferta de 212.715.654 pesos y CN Sapag con un presupuesto de 214.068.995 pesos.

Mariel Bruno, subsecretaria de Obras Públicas del municipio, recordó que la Avenida de los Ríos será la continuación de la avenida Argentina hasta la Autovía Norte, aunque esta primera etapa unirá la Plaza de las Banderas con la calle Mar Báltico, interviniendo el sector de la bajada al barrio Rincón de Emilio.

“Esta obra está contenida dentro de los ejes principales del plan de obra pública que había planteado el intendente Horacio Quiroga. Tiene un plazo de obra de 180 días, en un mes firmaremos el contrato y una vez cumplimentado ese trámite iniciaremos la obra de manera inmediata”, dijo Guillermo Castejón, secretario de Obras Públicas quien remarcó la importancia de esta avenida como un paso más para ampliar la conectividad de la ciudad en sentido norte-sur.

“Acá hay un decisión política muy fuerte de Pechi en llevar adelante un plan de obras que ya esta casi en los 1.800 millones de pesos ya licitados, por eso vamos a seguir con un año donde la obra pública en la gestión municipal va a ser histórica”, dijo el funcionario.

Detalles del proyecto

“En cuanto a las características generales de la obra, son dos trochas de 7,50 metros cada una, con un bulevar en el medio. Durante todo su recorrido se construirá una ciclovía de 2,50 metros”, detalló Bruno quien aclaró que la “la bajada de Rincón de Emilio pasará a ser una de las trochas y se ampliará hacia el oeste paralelo al actual recorrido, se remodela completa y queda una sola avenida”, destacó la subsecretaria de Obras Públicas.

“También está prevista la construcción de veredas en toda su trayectoria, iluminación, estaciones saludables y las obras pluviales que se necesitan”, describió Bruno quien contó que con la ciclovía y estaciones saludables se sumará otro espacios de recreación a esa zona de la ciudad.

La arteria que conectará los ríos Neuquén y Limay tendrá dos carriles de 7,5 metros cada una. Habrá ciclovías y sendas peatonales.
leelo en www.rionegro.com.ar
Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.