Niños de Bariloche desparramaron alegría al marchar por sus derechos

Con su magia esencial, los chicos pidieron “vivir en armonía”.

Por Redacción

Toncek Arko

La marcha se realizó en el Alto y finalizó junto a la escuela La Llave.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los derechos de los niños, niñas y adolescentes, tantas veces vulnerados, fueron ayer las “estrellas” de una marcha que llenó de colores, música y tambores los barrios del Alto barilochense. Numerosas organizaciones que trabajan con la problemática de la infancia, incluidos jardines, escuelas y centros maternales, participaron de la movilización, que le dio presencia callejera a la 14 edición local de la Semana de los Derechos del Niño. Entre otras muchas propuestas, el ciclo incluyó talleres de barriletes, jornadas de debate, elaboración de murales, un campeonato de fútbol y distintas actividades artísticas y recreativas. La marcha de ayer partió de la sede del grupo Encuentro y en lugar de confluir hacia el Centro Cívico (como en años anteriores), esta vez recorrió Pasaje Gutiérrez, la ruta Juan Herman y terminó en la plaza del barrio San Ceferino, junto a la escuela de arte La Llave. Los chicos y sus docentes desafiaron el fuerte viento y no bajaron los carteles, que en algunos casos identificaban a cada grupo y en otros reivindicaban los derechos a estudiar, a participar, a jugar, a ser escuchados, y “a vivir en armonía”. Una vez en la plaza, hubo espacio para la música, el desfile de grandes muñecos y la presentación de grupos de baile y de arte callejero. Algunos chicos mostraron sus habilidades murgueras para el aplauso de todos y no faltó un intervalo para la esperada merienda. Durante la semana también hubo tiempo para una mesa participativa con presencia de distintas organizaciones sociales y referentes del poder judicial para analizar las políticas públicas sobre infancia y encontrar mecanismos para “actuar de oficio” ante los derechos vulnerados. El cierre de las actividades está programado para hoy con una feria y festival artístico en el playón del barrio Eva Perón (Taique y Lengas) a partir de las 13.


Exit mobile version