Albrieu se prepara para su asunción en Regina y ya anticipó los números del déficit municipal

El intendente electo, Luis Albrieu, compartió por medio de sus redes sociales un informe de transición y comentó cuál es el panorama municipal que se espera. El Concejo Deliberante informó cuándo será el acto de asunción.

El intendente electo de Villa Regina que asumirá su cargo la próxima semana compartió un video donde dio a conocer la situación municipal antes de la transición. Tal como lo había adelantado meses anteriores en una nota realizada por este medio, sostuvo que la situación económica en el municipio es extremadamente compleja.

El mes de asunción de mandatos ya comenzó en Río Negro, ayer -miércoles 6- Roca dio apertura oficial a la rueda de actos de jura que se estarán desarrollando durante estos días. En Villa Regina el acto de asunción de autoridades municipales se hará el día martes 12 de diciembre en el colegio María Auxiliadora ubicada en Avenida San Martín 131.

Desde el Concejo Deliberante detallaron que la sesión de traspaso se realizará a las 19.30 donde se espera que concejales, el tribunal de cuentas y el intendente hagan el acto de jura para iniciar oficialmente la próxima gestión.

Pero a tan solo unos días de aquel acto de jura, el intendente electo sorprendió a los reginenses con un informe de transición. «El motivo de esto es transmitir a los vecinos lo más impactante de este informe», comenzó la grabación y allí detalló varios aspectos económicos que están afectando a la ciudad.

Albrieu aclaró que el informe no está actualizado ya que son todos datos tomados hasta el 31 de agosto, pero no descarta la posibilidad de que si se toma cifras actualizadas el panorama se considere más desolador. En este sentido señaló que a nivel económico se han evidenciado millones de pérdida municipales en lo que va del año: «Los resultados económicos de agosto muestra 420 millones de déficit, el resultado financiero 434 millones y el resultado final es de 620 millones».

Si bien estas cifras ya sorprenden, Albrieu destacó que se estima que a fin de años los números sean mayores: «Terminado el año seguramente serán cerca de 800 millones de déficit municipal». Por su parte agregó que las deudas municipales son alrededor de 1033 millones de pesos, de los cuales concluye que 450 son de obras que se cobraron y no se ejecutaron, mientras que unos 630 millones se debe a deuda de proveedores.

«Para una simple referencia, este déficit del que hablo es con un movimiento mínimo del municipio que se evidencia en la situación que está la ciudad», postuló y ejemplifico con que en el presupuesto realizado de este año hay pactadas obras de 1.600 millones de pesos de las cuales se ejecutaron sólo el 2%, «si uno ve la ciudad puede notar que la inversión en obras es sumamente pobre».

Por otra parte concluyó su mensaje con una mención respecto a los salarios municipales y señaló que el 91% de los ingresos totales al municipio se gastan en salarios de los cuales el 9% quedan disponibles para cubrir servicios en la ciudad: «es por esto que a lo largo de estos años se han dejado de hacer tareas en la ciudad».


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