Exclusivo Suscriptores

Aprobaron una súper estructura para el ministerio de Julieta Corroza en Neuquén

Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres tendrá hasta un despliegue paralelo a las comisiones vecinales. Abarca más de 370 cargos entre directores, coordinadores y responsables de departamento.

El ministerio de Julieta Corroza, mano derecha del gobernador Rolando Figueroa y el “mejor cuadro político de la provincia”, según la define el propio mandatario, confirmó esta semana una enorme estructura que le dará despliegue territorial y de áreas en toda la provincia. Son más de 370 cargos que se confirmaron con la publicación del decreto 94 en el Boletín Oficial, fechado el 2 de febrero.

Se trata de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, uno de los ministerios más abarcativos del Ejecutivo y que tiene bajo su órbita tres secretarías, ocho subsecretarías y un despliegue de coordinaciones, direcciones y unidades de gestión para temas tan diversos como géneros, deportes, cultura y comisiones vecinales.

Como ya había publicado Diario RÍO NEGRO cuando se conoció la ley de ministerios elaborada por Figueroa, Corroza tendrá a su cargo la mayor cantidad de funciones del gabinete después de Economía.

La estructura orgánico funcional que se oficializó esta semana autorizó la designación de 375 personas con categorías FUA, FS1 FS2 , AP5 y AP6. Para tener una comparación, el mismo día se publicó la del ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral con alrededor de 50.

Dentro del ministerio de Corroza, una de las subsecretarías más nutridas será la de Gestión Comunitaria que conduce Marita Villone, exdiputada del MPN. Tendrá una dirección general de comisiones vecinales de Neuquén capital con 13 departamentos, una dirección general de comisiones vecinales de Plottier, otra para Vista Alegre, El Chañar y Centenario, una dirección provincial Comarca Petrolera, entre varias otras como la dirección de monitoreo y evaluación de proyectos de comisiones vecinales de ONG y OSC.

Para ATE, no hay «achique»


Un número similar de cargos tiene la subsecretaría de Cultura y una cantidad menor las de Deportes, Mujer, Diversidad y Juventudes.

«De achique, poco y nada», cuestionaron desde ATE, dado que aseguran que no son tantas las áreas concretas que absorbió el ministerio como sí lo hizo Gobierno, por ejemplo, que se llevó casi todas las dependencias del exDesarrollo Social.

La estructura aún mantiene puestos vacantes como la de Artesanías Neuquinas o la subsecretaría de Gobiernos Locales, Comisiones de Fomento y Zonas Rurales.


Comentarios