Beatriz Gentile, la nueva rectora de la Universidad del Comahue: “Nuestra propuesta fue creíble”

La rectora de la Universidad Nacional del Comahue consideró que su triunfo de debió a una mezcla de trayectoria académica y proyectos con contenido.

Redacción

Por Redacción

La flamante rectora de la Universidad Nacional del Comahue, Beatriz Gentile, atribuyó su triunfo a la construcción de una propuesta clara, creíble, llena de contenido y alejada del «marketing electoral”.
Gentile y Paul Osovnikar, nuevo vicerrector, obtuvieron en la segunda vuelta que finalizó el martes pasado, el 51,83% del total de los votos ponderados contra el 48,17% que se llevó el exdecano de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Andrés Ponce de León.

En una entrevista realizara en RN Radio, la historiadora consideró que “con Paul logramos plantear una propuesta creíble, no hicimos una plataforma con marketing electoral, sino con los trazos gruesos de la universidad que queremos construir. La fuimos explicando y a la comunidad universitaria le pareció acertada. La única razón es que tuvimos una propuesta clara y que nos salimos de la crítica constante o del diagnóstico. Por otra parte, la trayectoria de ambos en nuestras facultades fue el respaldo político que tuvimos. Nos asociaban constantemente a la gestión central de la universidad, pero nosotros insistíamos en que nuestra biografía política tenía que ver con nuestras gestiones en nuestras unidades académicas y eso fue lo que terminó respaldando el voto”.

Gentile resaltó la importancia que tiene y tuvo construir una plataforma pensada como bitácora de viaje. “Al tomarse el tiempo de pensar la universidad que queremos, tenemos una gran ventaja. Ahora tenemos un documento como un plan que tiene contenido y que podemos ponerlo a discusión para sumar cosas o para corregir otras. Hay una carta de vuelo, sabemos qué paradas tenemos que hacer a dónde tenemos que ir. Hay que ponerle contenido y densidad a los proyectos y nosotros logramos ese voto porque siempre fuimos proponiendo cosas”, dijo la rectora.

Gentile y Osovnikar asumirán el 1 de julio y ya tienen un agenda de trabajo a corto plazo. “Estamos con cuestiones que vemos en el día a día y que tienen que ver con urgencias edilicias, poner en funcionamiento bien los comedores, resolver los problemas de calefacción que impide el dictado de clases. Eso para nosotros en lo material es una urgencia. Queremos usar la segunda parte del año planificar y promover está transición a la bimodalidad y pensar un ordenamiento de esta combinación para que el 2023 nos encuentre preparados”, concluyó la exdecana de la facultad de Humanidades.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios