Cuáles son las obras clave que reactivó Río Negro con fondos propios

El listado incluye la finalización del Hospital de Bariloche, terminales de ómnibus, viviendas y edificios educativos en diversas localidades. La inversión se realiza con fondos provinciales.

Ministerio de Obras y Servicios Públicos se trabajó en los pliegos de cada obra. (Foto: gentileza)

El gobierno de Río Negro confirmó que retomó con fondos provinciales la ejecución de obras en diversas localidades como Roca, Viedma, Bariloche y El Bolsón que habían sido paralizadas por el gobierno nacional. La medida abarca proyectos de salud, educación, vivienda y servicios básicos.

Según se informó oficialmente, desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se trabajó en los pliegos para dar continuidad a los proyectos. «Frente a esta realidad, no vamos a permitir que nuestras comunidades queden a la deriva«, remarcó el gobernador Alberto Weretilneck.

Entre las obras más relevantes se encuentra la finalización del Hospital Ramón Carrillo de Bariloche, donde la primera etapa está próxima a inaugurarse. En la misma ciudad, se retomó la Terminal de Ómnibus, que presenta un 39% de avance, y se realizarán las obras de nexos de servicios (luz, gas, agua y cloacas) para el edificio de la Universidad Nacional de Río Negro (Sede Andina), que ya cuenta con un 97% de avance edilicio.

La obras de Río Negro alcanzan a Roca, El Bolsón y Viedma


En General Roca, se encuentra en ejecución la estación de bombeo y la red de agua para el barrio Fiske Menuco, que beneficiará a más de 350 familias.

El plan también incluye la continuidad de las terminales de ómnibus de El Bolsón, que está en obra, y de Viedma, con un 45% de avance. En la capital provincial, además, se reactivó la construcción de 50 viviendas de la Cooperativa Santa Clara.

Asimismo, se prevé el reinicio o licitación de nuevas viviendas y escuelas en Lamarque, Sierra Colorada, Fernández Oro y General Conesa. En materia de educación técnica, se licitarán con financiamiento provincial las obras para los Centros de Educación Técnica 29 de Luis Beltrán y 31 de Villa Manzano.

Para financiar los trabajos, la inversión provincial se canaliza a través de fondos propios, recursos del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) y el Bono VMOS, según las características de cada proyecto.


Exit mobile version