El 9 de septiembre el MPN Azul organiza las intendencias para la interna

El oficialismo habilitará "franjas" para sumar más de una candidatura azul en cada ciudad. La única excepción será Neuquén.

El 9 de septiembre la lista azul del Movimiento Popular Neuquino comenzará a delinear las candidaturas que pelearán por las intendencias en cada ciudad de la provincia. La única en la que no habrá internas será la capital, donde el partido provincial se encolumnará detrás de la reelección de Mariano Gaido.

«Sería una sorpresa si Rolando (Figueroa) no se presenta con candidaturas a intendente», evaluó el actual concejal Claudio Domínguez (MPN) en relación a la intención de la lista violeta de participar con cargos electivos en la próxima interna.

En una entrevista que brindó a la radio 750Nqn, el edil remarcó que la lista azul, que conduce Omar Gutiérrez, ya manifestó su pretensión de que el exgobernador, Jorge Sapag, sea el jefe de la convención y que el actual mandatario continúe como presidente del partido.

Cuando se le indicó que no había reservado color para participar el 21 de agosto en la interna partidaria, Domínguez opinó que ante una lista sólida como la azul «no se van a arriesgar a perder, porque luego llegan mal posicionados a la otra» (en relación a la que define las candidaturas a cargos electivos, que se especula será en noviembre).

Según el concejal oficialista, la lista que lideran Sapag, Gutiérrez y el precandidato a la gobernación, el actual vice Marcos Koopmann, conserva una cantidad de votos internos que superan los 65.000 afiliados.

«Como la azul está fuerte en afiliados, no se presentan otras líneas y dicen que sólo van por la candidatura a gobernador y de esa manera se cuidan de una mala performance para disputar la interna por los cargos. Estamos cerrando las candidaturas en las seccionales, que tienen que estar listas antes del 11 de agosto. El 21 de agosto será la interna importante donde se elegirá la convención y la junta y después del 9 de septiembre comenzará el armado de cada una de las localidades», describió Domínguez.

Agregó que en la ciudad de Neuquén, el oficialismo que impulsa a Koopmann para la gobernación irá con la candidatura de Gaido «sin franjas». «En otras localidades la azul se permitirá ir con más de una candidatura a intendente, se habilitarán las franjas», afirmó.

Domínguez aseguró que el candidato azul a la gobernación 2023 «tiene un 50% de conocimiento e imagen positiva» y a pesar de los augurios en contra de la oposición interna, «Koopmann está llegando bien» a una elección general.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios