El Gobierno responde al pedido de Aguiar de anticipar el traspaso: «Son declaraciones de tinte golpista»

El jefe de Gabinete de Río Negro, Pablo Zúcaro, dijo que las expresiones del sindicalista son "desmedidas" y remarcó la necesidad de mantener la paz social.

El jefe de Gabinete de Río Negro, Pablo Zúcaro, fue el primero en responder a las declaraciones emitidas hoy en RÍO NEGRO RADIO por el secretario general de ATE nacional, Rodolfo Aguiar, que pidió al senador Alberto Weretilneck que anticipe su asunción y calificó que las expresiones tienen un «tinte golpista» y son «desmedidas».

Zúcaro es del entorno cercano a la gobernadora Arabela Carreras y desde hace unos meses fue designado jefe de Gabinete del Gobierno, con participación en las discusiones salariales y directa incidencia en el vínculo con los gremios.

El funcionario opinó respecto de las expresiones de Aguiar en este medio y afirmó: «Llama poderosamente la atención las declaraciones con tinte golpista que hizo hoy el dirigente de ATE, Rodolfo Aguiar, pidiendo que Alberto Weretilneck adelante su gestión”.

“Son desmedidas las declaraciones de Aguiar, que sólo sirven para fomentar un ánimo de crispación en los trabajadores y trabajadoras del Estado y en la sociedad en general, sobre todo en un momento en el que el país está atravesado por una crisis económica y social como pocas veces los argentinos hemos tenido que soportar”, señaló Zúcaro en declaraciones que fueron difundidas por el Gobierno provincial esta tarde.

“En un escenario nacional de crisis e incertidumbre, no parece acertado hacer declaraciones destempladas que generen un peligro para la paz social que hoy tiene nuestra provincia”, opinó el jefe de Gabinete.

El funcionario afirmó que se transita por una «transición ordenada» y que la provincia cumple con sus obligaciones especialmente con el pago de salarios cuyo cronograma está en curso y culmina mañana sábado. Además enumeró que se «continúa con la normal prestación de servicios y sobre todo, hay paz social, algo que parece incomodarle a Aguiar”, apuntó.

Aguiar habla de un escenario de conflictividad con el futuro Gobierno, anticipando lo que será su forma de actuar. Esa discusión debería darse con la próxima gestión, y no estar adelantando escenarios negativos. Creo que el gobernador electo Alberto Weretilneck también debe haberse visto sorprendido por este accionar del sindicalista”, sostuvo Zúcaro.

Indicó finalmente que “Aguiar es un hombre de la democracia, y en vez de alentar posiciones golpistas debería contribuir -desde el lugar que le corresponde- a la paz social. Su reacción está desfasada y no se corresponde con la realidad que vivimos los rionegrinos y las rionegrinas”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios