La CEB convocó a asamblea para tratar los balances de los últimos tres años

Se realizará el 27 de diciembre y de forma virtual. El año pasado, en medio de una crisis interna, no se aprobaron los ejercicios de 2020 y 2021.

La Cooperativa de Electricidad Bariloche definió el llamado a asamblea general de delegados para el lunes 27 de diciembre, de forma virtual, para tratar los dos balances atrasados que no fueron aprobados el año pasado y el ejercicio que cerró este año.

La convocatoria a asamblea llega después de la elección de noviembre en la que el oficialismo (lista Blanca) se impuso al obtener dos de las tres bancas del Consejo de Administración en juego, pero con un reparto de espacios en la representación de los delegados divididos con otros dos sectores, con la lista Roja y la Azul.

La asamblea se realizará a las 20 y será en forma virtual a distancia y por «medios telemáticos», informó la entidad que aclaró que se debe a «acciones de protección sanitaria durante la reunión en puntos de acceso dispuestos por la CEB».

Los delegados y consejeros deberán analizar y poner a consideración de votación la Memoria y Balance, Cuadro de Resultados y Cuadros Anexos y Notas, Informe de la Comisión Fiscalizadora y del Auditor Externo, correspondientes al ejercicio económico Nº62, cerrado el 30 de Junio de 2020; al ejercicio económico Nº63 cerrado el 30 de Junio de 2021, y al ejercicio económico Nº64, cerrado el 30 de Junio de 2022.

Se trata de los últimos tres ejercicios ya que el último aprobado fue el que concluyó en junio de 2019, previo a la pandemia.

El año pasado la crisis interna de la CEB y la puja de los sectores, con denuncias de la oposición hacia el manejo de las finanzas, impidieron la aprobación de las memorias y balances de los años de la pandemia.

En la asamblea convocada, la CEB deberá proceder a la proclamación de los consejeros electos y definió de la retribución.

Para el acceso a la plataforma digital donde se realizará la asamblea, la entidad informará 5 días previos a los delegados la vía de acceso a través de ASAMBLEAR.COM.


Un proceso virtual diferente y con pautas


La CEB informó que los asociados o integrantes de la asamblea tendrán disponibles puntos de acceso digital seguros y resguardados sanitariamente.

A partir del 15 de diciembre y hasta el 22 la CEB recibirá en Sede Central requerimientos escritos particulares de Delegados que soliciten la asignación de espacios físicos con herramientas informáticas y soporte digital para participar de la asamblea a distancia, a fin de que se le asigne un lugar físico en la publicación antes mencionada.

Los interesados deberán prever su eventual traslado a los puntos de soporte digital o acceso informáticos seguro de manera similar a la realización de las Asambleas presenciales e ingresar a los mismos con las debidas protecciones sanitarias dado el creciente crecimiento de contagios de COVID-19.

Los miembros de la asamblea deberán ingresar a través de la plataforma de www.asamblear.com (link a definir) y los asociados y asociadas a través de www.youtube.com (link “vivo” a definir). La Asamblea será grabada con la presencia de Notario Público con acceso a ambas plataformas.

La CEB facilitará la acreditación virtual de Delegados y demás autoridades a partir de las 18 del día de la Asamblea, horario a partir del cual estarán disponibles los puntos de soporte digital o acceso informáticos que se publicarán hasta cinco días antes de la Asamblea.

Copias de la documentación en tratamiento será remitida por correo electrónico a Delegados con direcciones digitales denunciadas ante CEB y quedarán copias disponibles en la Sede Social para su vista presencial.

También este año, de manera inusual, se realizarán reuniones informativas vinculadas a los balances a tratar. Serán vía Zoom los días 15 de diciembre y 22 de diciembre, ambas a las 19 horas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios