Libres recolectó 2 millones de firmas y las presenta en el Congreso

La campaña por el congelamiento de tarifas y servicios se entregó por mail con 2 millones de firmas recolectadas. En Neuquén, Libres del Sur va con la candidatura a gobernador de Rioseco

El candidato a presidente por Libres del Sur, Jesús Escobar, aseguró ue la semana que viene entregará a la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación, las 2 millones de firmas que recolectó para congelar precios y tarifas.

Se trata del proyecto por iniciativa popular que impulsó con el inicio de la campaña presidencial 2023. Aseguró que ya hizo el contacto y presentación en modalidad virtual con la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau y que le entregará la semana que viene las cajas con la firmas recolectadas en todo el país.

“Es una propuesta ciudadana, una forma de participación popular que le exige al Ejecutivo tomar cartas en el asunto. Vamosa hacer todo lo que se pueda para que se trate lo antes posible, este año, porque hay que tomar medidas de inmediato, no es un tema para esperar al 2024”, aseguró.

En Neuquén

Consultado por la campaña en Neuquén durante una entrevista radial, Escobar aseguró que Libres continua “firme constuyendo junto a Ramón, un rumbo distinto para la provincia”, dijo en referencia a la candidatura a gobernador de Ramón Rioseco, parlamentario del Parlasur.

Aseguró que se trata “del mejor candidato a gobernador en este escenario político” y sostuvo que tiene “claros intereses” en favor de la ciudadanía más humilde y trabajadora. “Estuve viendo un video que hizo Ramón, donde nos indica que en Neuquén cambia la cara del gobernador pero la política sigue siendo la misma”, sostuvo.

Sobre una eventual alianza de Rioseco con el sector del MPN de Rolando Figueroa que buscará la gobernación por fuera del MPN, Escobar dijo que no opinaría sobre especulaciones de alianzas que aún no se produjeron.

Hay que esperar, la política es dinámica y plasmarla en lo electoral tiene sus vericuetos”, respondió cuando se le consultó si irán con listas colectoras o si integrarán la misma lista de diputadas/os  que acompañe la fórmula de la gobernación de Rioseco.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios