Comienza el Foro Llao Llao en Bariloche este miércoles: las expectativas de los empresarios más poderosos del país

Trascendió que el programa contempla charlas sobre las perspectivas a futuro de cada sector y el impacto de la inteligencia artificial en el funcionamiento de las grandes empresas.

Desde este miércoles y hasta el viernes 19 se desarrolla en el emblemático hotel de Bariloche el Foro Llao Llao, un encuentro «a puertas cerradas» de los empresarios más poderosos del país para hablar de los grandes temas de la economía y los próximos pasos del gobierno. Como cierre del evento, el presidente Lavier Milei dará una charla, llegará por primera vez a Bariloche en su carácter de Presidente de la Nación y con su visita se organizan movilizaciones y reclamos.

Si bien los detalles no se conocen por las características propias del evento, que se rige por estrictas normas de confidencialidad y hermetismo, trascendió que el programa contempla discusiones sobre perspectivas a futuro para los negocios de cada sector, con el desarrollo de la inteligencia artificial y su impacto en las reglas del juego del funcionamiento de las grandes empresas.

La expectativa de algunos de los participantes está centrada en lo que Milei pueda anticipar del futuro en materia económica tras los primeros meses de gobierno y las medidas de emergencia que se tomaron como por ejemplo el levantamiento del cepo, la prometida recuperación económica y la relación entre el oficialismo y la oposición.

En relación a esto, las consultoras más influyentes del mercado consideran con optimismo el escenario futuro.

Para Econviews, “nuestra visión es que «lo peor ya pasó y se avecina la recuperación. Sin embargo, hay muchas discusiones en torno a si la recuperación será rápida o lenta. Los argumentos son variados y todos tienen su cuota de razón. Por un lado, se puede considerar que, debido a la pronunciada caída, podría producirse un ‘efecto rebote’ bajo una nominalidad más estable. La recuperación de los salarios en este contexto y una mayor confianza deberían impulsar esa reactivación”.

Sin embargo Equilibra analizó que «se pueda avanzar hacia un sistema cambiario liberado, o al menos con pocas restricciones, sin que ocurra una corrección del tipo de cambio oficial en algún momento futuro. Como hemos dicho en otras ocasiones, un nuevo salto cambiario tendría un impacto negativo en la inflación, los ingresos y el nivel de actividad. De aquí la dificultad en proyectar una recuperación potente y sostenida en forma de ‘V’ y una caída continua y pronunciada de la inflación, como sugiere el gobierno. Seguimos pensando que el camino por delante es largo, pedregoso y con baches”.

Abeceb planteó que «la gran pregunta de hoy es no sólo cuándo se empieza a salir de la estanflación sino en qué condiciones se sale. Una recuperación que ocurra de la mano de un tipo de cambio poco competitivo va a enfrentar dificultades para mantener a la economía creciendo cerca del pleno empleo. Las reformas estructurales, obviamente ayudarían, pero las firmas del sector transable verían igualmente disminuida su competitividad”.

Con información de Infobae


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios