«Rata» y «anti Evita», las críticas de la vicepresidenta del PJ hacia Marcelo Zúñiga

María Elena Paladino, vicepresidenta del partido, calificó de "antidemocráticos" a los dirigentes del peronismo que decidieron irse tras el armado de Rolando Figueroa.

La vicepresidenta del PJ de Neuquén, María Elena Paladino, le dedicó duras críticas al concejal del Frente de Todos y titular del consejo local del partido en la capital, Marcelo Zúñiga, por su decisión de acompañar el armado electoral de Rolando Figueroa. «Como las ratas, abandonan el barco para disputar la interna de otro partido con el apoyo del macrismo y de Horacio Rodríguez Larreta», planteó en un comunicado difundido ayer.

Paladino, quien es también presidenta del consejo local de Cutral Co, les recriminó a Zúñiga y otros referentes como Lorena Barabini no haber acatado la decisión del Congreso del PJ que resolvió ir tras la candidatura de Ramón Rioseco y los calificó de «antidemocráticos».

«Más grave aún es que son miembros de la conducción del PJ, o lo eran, porque todos los afiliados esperamos con ansiedad sus renuncias a esos y otros cargos, que ostentan en nombre de todos y todas las justicialistas de la provincia», adelantó.

Paladino afirmó que Movimiento Evita le hace «muy poco honor a nuestra líder espiritual, ya que interpreta al revés uno de sus máximos legados: Evita renunció a los honores pero no renunció la lucha; y estos compañeros están renunciando a la lucha pero no a los honores, son el “movimiento anti evita”».

«Es cierto que el PJ atraviesa a un momento difícil. Ello es la consecuencia a la que nos llevaron estos años de conducción en los que Marcelo Zúñiga destruyó al partido, lo vació de contenido, de propuestas, lo separó de la realidad de nuestro pueblo y lo convirtió en una cáscara vacía», criticó.

«Sin embargo, al contrario de la actitud que tomó Darío Martínez, que se puso la camiseta de nuestro partido al hombro para disputar las elecciones acompañando a Ramón Rioseco, estos compañeros, como las ratas, abandonan el barco para disputar la interna de otro partido con el apoyo del macrismo y de Horacio Rodríguez Larreta», reclamó Paladino.

Zuñiga y una posible candidatura


Zúñiga, al igual que Barabini, formalizó el sábado su alianza con Rolando Figueroa, aunque todavía no anticipó qué rol ocupará en el armado. En declaraciones a RÍO NEGRO RADIO, dijo esta semana «no niego ni confirmo» ser candidato a intendente por Neuquén.

«Mi lugar es seguir trabajando con el mismo compromiso y, eventualmente, asumir las responsabilidades que me demanden», sostuvo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios