Reclaman la derogación del aumento del boleto en Bariloche

Organizaciones y la Multisectorial por el Transporte Público pidieron que quede sin efecto la resolución que fija la tarifa en 35 pesos.

Referentes de distintas organizaciones sociales y gremiales reclamaron hoy al gobierno municipal que derogue el aumento del boleto en Bariloche que llevó la tarifa a 35 pesos a partir del 1 de noviembre.

El incremento autorizado por el intendente Gustavo Gennuso determinó que a partir de ahora la tarifa del sistema de transporte urbano de pasajeros es plana, es decir que para todos los recorridos, sin importar la extensión del trayecto, es el mismo precio excepto las líneas más turísticas como la 55 que va al cerro Catedral y la 72 que conduce al aeropuerto internacional.

Encabezados por la Multisectorial por el Transporte Público, las organizaciones se manifestaron en el interior de la municipalidad donde tuvieron un duro cruce verbal con dos funcionarios: el subsecretario de Políticas Inclusivas, Juan Pablo Ferrari, y la abogada de asesoría letrada Marcela Abdala.

La presencia de funcionarios sin poder de decisión en la temática molestó a los manifestantes que pidieron ser recibidos por el presidente del Concejo Deliberante, Diego Benitez, quien está a cargo del despacho de intendencia ante la ausencia de Gennuso.

“Que venga alguien con facultades y deje sin efecto la resolución del aumento” pidió Marina Schifrin, referente de la Multisectorial. La respuesta fue inmediata por parte de la abogada Abdala: “Eso no va a ocurrir, la resolución del intendente ya se emitió y se acordó con las Juntas Vecinales”.

En paralelo, Máximo Calfuquier, dirigente del barrio Arrayanes, expresó en nombre de varias juntas vecinales su conformidad con la resolución que el gobierno le dio al establecer una tarifa plana de 35 pesos para todos los recorridos y señaló su malestar con el accionar de la Multisectorial.

Schifrin dijo que “el pueblo reclama” la derogación del aumento y pidió que el municipio espere qué medidas se adoptarán a nivel nacional respecto de los subsidios al transporte, una vez que asuma el nuevo gobierno a cargo de Alberto Fernández.

Entre los manifestantes acompañaron el reclamo los dirigentes de la CTA, Jorge Molina y Edgardo Straini, dirigentes de los gremios Soyem y ATSA, y el concejal Daniel Natapof que recordó que en el Deliberante se cajoneó un proyecto de su autoría que establecía que la evaluación de costos del transporte la debían realizar técnicos de las universidades nacionales con sede en Bariloche.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios