Restricciones en Cipolletti: no hay controles al transporte público

Las inspecciones se focalizan en los particulares y en los camiones que ingresan al abasto. La medida para evitar la propagación del coronavirus se puso en vigencia hoy y será por una semana.

El riguroso  control que el municipio cipoleño realiza en los accesos a la ciudad todavía no contempla la inspección al sistema de transporte público de pasajeros. No se descarta que en el corto plaza se implemente, pero por el momento la medida se centraliza en los usuarios particulares y en los camiones de carga.

El titular del área de fiscalización, Cristian Blanco, detalló que los colectivos que circulan por Ruta Provincial 65 y por Ruta 22 que tienen como destino parcial o final  Cipolletti no son controlados en los ingresos a la ciudad.

 “Por ahora no estamos haciendo control al transporte público. Estamos controlado el ingreso y egreso de particulares”, explicó el responsable de la cartera de Fiscalización.

La medida que se puso en vigencia ayer por ahora se focaliza en los particulares y en los camiones con mercadería que ingresan a la ciudad. “La idea es desinfectar a todos los camiones que ingresar y tomarles la temperatura a los choferes”, agregó el funcionario público.

Desde hoy, el Ejecutivo resolvió habilitar solo cuatro de los 17 ingresos a la ciudad. La restricción, que se puso en vigencia varias localidades de Río Negro, busca evitar la propagación del coronavirus.

“Por ahora no estamos haciendo control al transporte público. Estamos controlado el ingreso y egreso de particulares”.

Cristian Blanco, secretario de Fiscalización de Cipolletti.

En principio será por una semana, pero como indicó el intendente Claudio Di Tella se analiza el “día a día” para tomar decisiones. “Esto es muy dinámico y cambia todo el tiempo”, aseguró ayer a este medio tras la confirmación de las nuevas restricciones.

Además, se resolvió dar marcha atrás con algunas excepciones que se dispusieron desde el lunes. Ese mismo día se puso en vigencia la circulación en la ciudad de acuerdo a la terminación del DNI. Pares y cero puede salir lunes miércoles y viernes, mientras que los impares martes, jueves y sábado. El domingo está prohibido circular, salvo excepciones.

Si bien el acatamiento de la circulación por DNI fue buena en los primeros días, fuentes consultadas aseguran que es “imposible” controlar cada comercio de la ciudad y que en muchos lugares no piden el documento, como lo establece la resolución municipal.

“La medida en principio es por una semana. Vamos hacer un análisis de cómo se comparta la sociedad con esta medida y se analizará cómo sigue la curva, en base a esos datos se decidirá cómo continuar. Ojalá sea para sumar”, destacó Blanco.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios