Se extiende el paro del transporte entre Bariloche y Dina Huapi
La medida de fuerza comenzó el jueves pasado por incumplimiento salarial de la empresa Transporte Las Grutas que brinda el servicio interurbano.
Los trabajadores de la empresa Las Grutas, que prestan servicio en la línea interurbana 33 que une Bariloche y Dina Huapi, cumplen hoy su quinto día de paro por incumplimiento en el pago de salarios.
La medida de fuerza se inició el jueves pasado ante el incumplimiento salarial de la empresa y la falta de pago de un aumento acordado en paritarias que debía ser abonado el 15 de mayo, según indicó el gremio UTA, que nuclea a los choferes.
El sindicato indicó que continuará el paro hasta que se efectivice el pago de los montos adeudados por parte de la firma que es concesionaria de la línea interprovincial.
UTA indicó que son 20 trabajadores de la empresa y la línea 33 afectados por este incumplimiento.
Desde hacía meses que no se registraban inconvenientes en el pago de salarios de la empresa Las Grutas, a diferencia de lo que ocurre habitualmente en Bariloche con la empresa del transporte urbano Mi Bus, que depende de los subsidios municipal, provincial y nacional para cubrir los salarios.
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar