Se mantienen los números del coronavirus en Río Negro

Desde que se detectó el primer caso se descartaron más del 70% de los casos sospechosos en la Provincia.



Foto: Télam

Foto: Télam

Los números de la pandemia del coronavirus en Río Negro se mantienen, luego del último parte de esta mañana. Son 7 casos de coronavirus, donde hay una persona fallecida (Cipolletti) y una curada (el primer caso detectado y el único de Viedma). Los restantes cinco pacientes se encuentran internados, tres son de Cipolletti y dos de El Bolsón.

En cuanto a los casos sospechosos quedan cuatro. Una persona en Roca,otra de Cinco Saltos que se encuentra en el Policlínico de Cipolletti junto a otro hombre de esa localidad y el restante en Luis Beltrán.

Además, hay un caso de “screening” en Viedma correspondiente a una mujer de 38 años internada con neumonía bilateral pero se encuentra también aislada por prevención.

En tanto, desde que se detectó el primer caso de Coronavirus en Viedma fueron notificados y estudiados 42 casos y se descartaron 30, es decir el 71%. Hubo una máxima de siete confirmados.

Esta mañana, desde la cartera sanitaria provincial se sigue haciendo principal hincapié en que el uso de barbijos solo se recomienda para personal de salud que atienda pacientes considerados como casos sospechosos o positivos y a personas que presentan síntomas respiratorios detectados.

La utilización de este elemento no es aconsejable en la vía pública ni en trabajadores y trabajadoras que atienden al público si no se está en presencia de alguno de los casos mencionados con anterioridad.

La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.


Comentarios


Se mantienen los números del coronavirus en Río Negro